martes, 11 de abril de 2017

Habitantes de Cabudare viven horas de terror por los “guarimberos” 

Un “calvario” fue para los ciudadanos de Cabudare volver a sus hogares durante la tarde-noche de este lunes, debido a los actos vandálicos cometidos por los “guarimberos”, quienes son afectos a la oposición venezolana y rechazan rotundamente la gestión del Gobierno Nacional con este tipo de acciones.
Personas que regresaban de sus sitios de trabajo a su hogar para descansar, cenar y posteriormente ir a dormir para repetir su jornada este martes, tuvieron que quedarse en Barquisimeto y algunos que iban en la vía tuvieron que retornar a la ciudad crepuscular. Sin embargo, los ciudadanos que decidieron tomar la Intercomunal fueron los más perjudicados, la vía fue cerrada por ambos lados y la estación de servicio “Barsoke“, sirvió como punto de encuentro para la población.

Destrozos

Durante más de cinco horas los trabajadores y trabajadoras estuvieron en “Barsoke“, donde en la larga espera se vieron obligados a conversar mientras los “guarimberos” decidían culminar con sus asuntos. En esos momentos, los manifestantes quemaron el módulo policial ubicado en la Av. Intercomunal, precisamente en la redoma de la Divina Pastora.
Ya pasadas las 9:30 PM, los ciudadanos comenzaron a montar sus vehículos para dirijirse a sus casas, esperando llegar sanos y salvos. Desde la tarde hasta la noche, el único acceso disponible hacia Cabudare fue vía El Manzano, a pesar de ser una ruta muy poco usada por la población.
Por último, se pudo conocer que otra de las zonas afectadas fue la Av. Ribereña a la altura del distribuidor “Bellas Artes“, donde fue quemado el Monumento a La Cereza, construido por la Gobernación del estado Lara.

No hay comentarios: