miércoles, 5 de abril de 2017

Diosdado Cabello: Creo que la OEA firmó su certificado de defunción



Diosdado Cabello: Asamblea Nacional no está calificada para destituir magistrados del TSJ
El primer vicepresidente del Psuv y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este martes que el Parlamento no tiene facultades para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por cuanto no existe una investigación abierta por parte del Consejo Moral Republicano a cargo de Tarek William Saab, Defensor del Pueblo.
Negó que el gobierno no haya disuelto a la Asamblea, “ellos están en desacato”, insistió durante la concentración oficialista escenificada en Caracas para respaldar al gobierno.
 “Hoy la Asamblea Nacional intenta montar un show, van a intentar ‘destituir’ a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional no está calificada para ese tipo de acciones. No hay una calificación del Poder Moral, que es a quien a todas luces le corresponde calificar la conducta de los magistrados, y una vez que se califique la conducta de los magistrados actúa el TSJ ante solicitud del Poder Moral, eso no ha ocurrido hasta ahora, no ha habido siquiera una evaluación porque no hay un expediente”, recalcó Cabello.
Además, recalcó Cabello, “para una decisión de ése tipo ellos deben  tener mayoría calificada, si no tienen mayoría calificada en la Asamblea Nacional cualquier acto es írrito, ilegal, pero súmale a eso que hay una Asamblea Nacional con una directiva en desacato (…) toda una situación de ilegalidad (…) son ellos los que están dando un golpe de Estado, aquí el único golpe de Estado que se ha intentado es contra el presidente Nicolás Maduro”.
El dirigente del Psuv considera que “la OEA firmó su certificado de defunción, “ayer violentaron cualquier forma y le dieron un golpe a los compañeros de Bolivia y de Haití”.
“Hoy nuestro pueblo sale nuevamente a la calle ante la amenaza del golpe continuado (…)  La OEA con Almagro y algunos países han seguido una campaña contra Venezuela, ayer le dieron un golpe de Estado al compañero boliviano y al compañero haitiano, que son el presidente y vicepresidente que son los jefes del Consejo Permanente, destituyeron a estas personas dando un golpe de Estado la OEA”, reiteró.


Cabello  señaló al partido Voluntad Popular de ser “un grupo terrorista”.


No hay comentarios:

Isaías Rodríguez: "hay que confiscar las  fortunas  amasadas a costa de la necesidad del  pueblo" Por:   Luisana C...