miércoles, 5 de abril de 2017

Comunicado al Pueblo De Venezuela:
Camaradas y Dignos Embajadores del Estado Plurinacional de

Bolivia y de la República de Nicaragua
Presente.-
…El Arte de Reprimir a los Pueblos”. Ernesto “Chè” Guevara
De esta cita enarbolada como uno de los principios del discurso del Chè en 1962 en la Conferencia de Cancilleres de la OEA en Punta del Este en Panamá, se desprende el criterio manifestado históricamente por parte del imperialismo, como “... etapa superior del capitalismo”, según nos lo plasmó Lenin en uno de sus libros, en este caso el imperio norteamericano, como una de sus principales armas para doblegar a los pueblos de nuestro continente americano. También, citamos como antecedente importante, la postura que asumió Ignacio Luis Arcaya, Canciller de Venezuela en el Gobierno de Rómulo Betancourt, donde su posición en contra del aislamiento al que se pretendió someter a Cuba, le mereció el nombramiento de Canciller de la Dignidad y su posterior salida del gobierno. No menos digna, es la posición que hoy vemos implícita en el discurso de los cancilleres Diego Pary de Bolivia y Luis Alvarado de Nicaragua, que con brillantes exposiciones y sencillos emplazamientos al orden jurídico y político internacional lograron frenar, una vez más, “El arte Político de Reprimir a los Pueblos”.
El golpe de estado continental a todos los procesos revolucionarios y progresistas sufre una nueva derrota, y es que en nuestro país el Plan A del imperio y su burguesía parasitaria a través de la guerra de “Cuarta Generación”, no descarta ningún escenario; en el ámbito de la diplomacia y en el escenario internacional, mueven a todos sus serviles lacayos y sus estructuras (OEA, Mercosur, ONG`s) creadas por ellos y para sus intereses, en contra de quienes osen involucrarse internacionalmente llevando esperanzas de un mundo distinto, de un continente libre, de una sociedad sin clases ni desigualdades, en donde no existan explotados ni explotadores. La OEA o “Ministerio de Colonias”, como le decía Fidel Castro, representa intereses divorciados de los diferentes pueblos de nuestra américa, ejemplo de esto, es que mientras nuestra economía es atacada y está visiblemente debilitada, Venezuela se solidariza con la tragedia que actualmente viven algunos pueblos de nuestro continente (Perú, Chile, Colombia), mientras países subyugados al imperio en la OEA, expresan su “solidaridad” de manera superflua. ¿Cómo es que si sus economías son tan sólidas, sus aportes sean tan mezquinos?
En nuestro país, las causas que originan toda esta situación, las encontramos en las ansias que tiene la burguesía nacional por ponerle las manos al poder, ya que no han podido hacerlo por la vía constitucional. De allí, que la desesperación los lleve a recurrir a sus amos del norte en búsqueda de ayuda y oxígeno, que nunca conseguirán en nuestro pueblo. Los diferentes escenarios donde han tratado de subvertir el orden, llámese estudiantil, salud, educación, la mal llamada “inseguridad”, no ha sido suficiente para que cuajen dichas intenciones.
Una vez realizado el análisis de nuestra situación y tratando de prefigurar lo que pudiera ocurrir en nuestro país, cada vez se hace más necesaria la premisa bolchevique de “... todo el poder para los soviets”, parafraseando aquel acontecimiento histórico del proletariado ruso, que en Venezuela sería “…todo el poder para el pueblo” y que sòlo obedeciendo al mismo, es posible gobernar desde el punto de vista revolucionario.
Por lo tanto, desde nuestras trincheras revolucionarias, vaya nuestro más sincero saludo y abrazo fraternal a los dos valientes cancilleres y otros que, con su abstención, bregaron con honestidad para vencer la manipulación y la hostilidad, como herramientas injerencistas por parte del imperio y sus cipayos, por lo que los puños del Chè, Arcaya, Pary, Alvarado, que estaban esperando la oportunidad para hacerse presentes con todo el ideario de Túpac Amarù, Guaicaipuro, Bolívar, Martí, Sucre, Artigas, Farabundo, Sandino, Fabricio y muchos otros, seguirán venciendo a todos los que se atrevan y manifiesten estar en contra de todos estos idearios.
¡ Esa Carta Desgraciada, por el Pueblo Derrotada !
¡ Los Pueblos Vencerán y los Imperios Caerán !
¡ Hasta la Victoria Siempre! ¡ Seguiremos Venciendo !
¡ Desechar las Ilusiones y Prepararse para la Lucha !
Organizaciones que suscriben esta misiva:
Escuela Ideológica y de Capacitación “Francisco de Miranda”, Núcleo 23 de Enero
Emisora Comunitaria “Al Son del 23”
Coordinadora “Simón Bolívar”
Colectivo Revolucionario “21 de Junio/Fabricio Ojeda”
Espacio de Encuentro
Fundación “Ali Primera”
Fundación “Cacica Urquia”

No hay comentarios:

MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 7. Los tres invitados representantes del PPT, PSUV y TUPAMAROS, emitieron sus diversas opiniones en cuant...