sábado, 1 de julio de 2017

Vicepresidente advierte que 

Luisa Ortega Díaz es parte de 

un golpe de Estado

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TARECK EL AISSAMI

Credito: Captura

1 de julio de 2017.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, advirtió este viernes que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, es parte de un plan golpista avalado por sectores extremistas de la oposición.

En un contacto telefónico para VTV, el Vicepresidente denunció silencio por parte de la fiscal ante los hechos de violencia que promueven sectores de la oposición que financia grupos de choque que operan en algunos sectores del país y han causado decenas de muertos y cientos de heridos.

"Son hechos graves, son hechos de destrucción, odio, intolerancia y delitos raciales y el Ministerio Público se hace la vista gorda, son parte del Golpe de Estado. El Ministerio Público y la señora Luisa Ortega Díaz dirige o forma parte de un golpe de Estado", dijo.

Señaló que ante el ataque terrorista que dirigió Óscar Pérez, quien hurtó un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior Justicia y Paz, ambas en Caracas, Ortega Díaz no se pronunció en contra.

Además, rechazó las acusaciones hechas por la Fiscal contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López; y el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Benavides Torres.

Calificó como infames estas "acusaciones contra dos compatriotas dignos, dos hombres, ejemplares, hermanos que llevan la causa de Bolívar, la causa del comandante Hugo Chávez en su pacho", e indicó que este hecho es para atacar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante el contacto telefónico, lamentó que hasta la fecha el Ministerio Público no haya dado con los responsables de la muerte de Orlando Figuera, quien por parecer chavista fue apuñalado y quemado en el sector Altamira, por los grupos violentos que dirigen voceros de la oposición.

"Ella simple y llanamente se hace cómplice", dijo a la vez que recordó que ante la conducta de la funcionaria, el diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño solicitó al Máximo Tribunal abrir una investigación y tomar medidas cautelares.

En este sentido, el Vicepresidente condenó la postura de Luisa Ortega Díaz, tras solicitar al TSJ un recurso de anulación del nombramiento de los Magistrados, al alegar no haber participado en procedimiento de preselección, aun y cuando la funcionaria e integrante del Poder Ciudadano, firmó las actas de los cuadernos de las reuniones de este proceso.

La versión de Ortega Díaz fue rebatida por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien presentó las actas del procedimiento de la preselección de los magistrados del TSJ en 2015, que contó con la presencia de los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría.

No hay comentarios:

MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 7. Los tres invitados representantes del PPT, PSUV y TUPAMAROS, emitieron sus diversas opiniones en cuant...