Prensa / PSUV-Falcón.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Montilla, informó que esperan que la bancada de la oposición no retrase la aprobación del Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro, en virtud que su objetivo fundamental es proteger al pueblo e incentivar la economía productiva.
Destacó que desde la dirección regional del PSUV en el estado Falcón apoyan de manera contundente el decreto emitido por el presidente Maduro y que es de suma importancia su aprobación por parte de la AN. “Esperemos no entren en una retórica política para demorar la puesta en marcha de esta iniciativa económica del Ejecutivo nacional que va en beneficio de los empresarios y el pueblo en general”.
Explicó que dentro de las medidas más importantes que contempla este decreto de emergencia es la simplificación burocrática de los procesos de nacionalización de los productos y la aprobación de las divisas por parte del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) para la adquisición de productos de primera necesidad.
“La evaluación realizada por el Gobierno en el marco de este plan de emergencia permitirá que Venezuela avance hacia la productividad como modelo de desarrollo económico y social y deje de lado el sistema rentista petrolero, que se ha visto fuertemente golpeado con el declive de sus costos en estos últimos años” puntualizó Montilla.
Por otro lado, resaltó que el equipo político estadal del PSUV sumará esfuerzos a la emergencia hídrica que atraviesa el estado Falcón como consecuencia del fenómeno El Niño, que es un factor climatológico que ha golpeado fuertemente al ecosistema global.
“Este es un problema grave que estamos enfrentando y el pueblo falconiano debe estar consciente que no es una situación provocada, sino que obedece al cambio climático, y que de manera responsable la gobernadora Stella Lugo ha presentado un plan está aplicando un plan para enfrentar la emergencia hídrica en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario