martes, 26 de enero de 2016

A cuatro años de la siembra de Carlos Escarrá el pueblo mantiene vivo ideal de la Constitución

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Este lunes 25 de enero se cumplieron 4 años de la siembra de Carlos Escarrá Malavé, ilustre abogado constitucionalista, militante revolucionario, activo defensor de la participación protagónica del poder popular, quien murió a los 54 años mientras cumplía funciones como Procurador General de la República.
El Abogado de la Revolución, como es conocido en el pueblo, nació el 26 de noviembre de 1957. Fue doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y magíster en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), especialista en Derecho Administrativo por la Ucab y Politólogo de la UCV.
Carlos Escarrá trabajó junto al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Movimiento Revolucionario Bolivariano 200 y posteriormente fue uno de los redactores de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela desde la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.
Militó por 25 años en el Partido Comunista de Venezuela; fue diputado por el Partido Socialista de Venezuela y también fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.
En su trabajo legislativo como diputado ante la Asamblea Nacional (AN) —durante dos períodos electo por el estado Aragua— fue clave en la elaboración de normas como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.
La noche del 25 de enero de 2012, los restos mortales de Carlos Escarrá fueron velados en capilla ardiente en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Al acto velatorio asistieron representantes del Gobierno, diputados, quienes estuvieron acompañados del poder popular. También lo hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien ante el féretro expresó “los militantes de la vida nunca moriremos”.
En esa oportunidad, Chávez destacó el legado de Escarrá, a quien lo catalogó como un “gran soldado del pueblo, entregado por entero a la batalla, a la Revolución; un soldado de la Ley, soldado constituyente, soldado de la patria nueva. Nosotros seguiremos con él en la batalla”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...