El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, destacó que los nueve motores estratégicos que convocan al trabajo conjunto del sector público, empresas privadas y el pueblo organizado para potenciar el desarrollo productivo enfilarán al país hacia la estabilidad económica.
“Con la activación de los Motores Productivos, incluyendo a todos los sectores nacionalistas, construimos estabilidad y paz económica”, expresó este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.
Los nueve motores, hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industria, industria militar y turismo, están enmarcados en el Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia organizada en mesas de trabajo especializadas que trabajan para dar respuesta a las dificultades que afronta el país producto de la caída de los precios del petróleo, la guerra económica dirigida por sectores de derecha y la crisis mundial.
En el consejo también participa el sector de exportaciones; banca, empresas aseguradoras y mercado de valores; fuerza obrera y sindical, las universidades y la Economía Comunal.
Los motores estratégicos mencionados conforman la Agenda Histórica Bolivariana, activada la semana pasada con el objetivo de dar una nueva dirección a los planes proyectados para solventar la situación económica en la que se encuentra el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario