sábado, 16 de enero de 2016

Conspirar en nombre de la Divina Pastora

Guardar las formas para que, si estamos a un tris de derrocar al tirano, a seis meses nomas, ciento ochenta días y sacamos de la chistera que nos entregaron en la embajada gringa, la ley que se nos perdió en el laberinto de la Constitución, ese librito del coño que por más que hurgamos no hay forma ni manera de dar con el artículo que diga expresamente: "…y después de seis meses de instalada la Asamblea Nacional y por decreto y disposición de Su Majestad Henry Ramos Allup y con el pleno respaldo de la Embajada Norteamericana se suspende en sus funciones al Sr. Nicolás Maduro Moros…", pero algún vericueto o intersticio legal conseguiremos con nuestros jurisconsultos, picapleitos y marrulleros abogados que de trampas a la ley saben que jode, lo cierto es que en medio año, ¡el cambio va!, por las buenas o por las malas.
Pues si de guardar las formas se trata, no es precisamente el ciudadano Arzobispo de Barquisimeto ejemplo de recato, él se fue por toda la calle del medio y en su discurso político como militante activo de la MUD en representación de su partido la CEV, ante la mirada complaciente de Lilian Tintori y la euforia delirante de María Corina, le dio las gracias al pueblo larense por su victoria el pasado 6D y condenó al Gobierno Nacional por las penurias que le hace pasar al pueblo en busca de comida en las colas interminables.
Por supuesto, para nada el Arzobispo de Barquisimeto pidió por los 43 asesinados durante las guarimbas, al contrario exigió la libertad de sus verdugos, para nada fustigó a Lorencito Mendoza que si sabe de colas porque es su especialidad, más bien le faltó poquito para gritar la consigna; "¡con mi Polar no te metas!", en su homilía no habló del cheque generoso recibido por el diabólico Padre Palmar por los favores concedidos al imperio. Lejos está este ministro de la iglesia del nuevo pensamiento progresista del Papa Francisco a quien en la página web de la CEV se le ignora descaradamente.
Al final de la jornada frente a la Catedral, la homilía de cierre estuvo a cargo del Arzobispo de Barinas quien vestido a lo Pinochet con unos lentes oscurísimos que nos recordaban al dictador sureño, también opto por llamar prácticamente a la feligresía de la MUD que con sus gorritas tricolor y su vestimenta carísima y de marca, pululaban alrededor de la tarima expiando las culpas de tanto conspirar contra el país, a que recordaran que dentro de seis meses expira el plazo que le dio Henry Ramos I al dictador Maduro pa´que se fuera pal carajo.
En una entrevista que dio a la prensa el presbítero Rafael Chávez, párroco de Sta. Rosa, para no quedarse atrás en eso de los ataques de sinceridad, le notificó a la feligresía abusadora y pata en el suelo, "¡que vaina era esa de estar llevando flores al templo de la virgen!", "¡eso no da cagajón!", la limosna debe ser contante y no tan sonante, porque la inflación no permite recibir monedas, y si es en "dollares" muchísimo mejor, los feligreses se pasan de pendejos, no se dan cuenta que "¡las flores se marchitan, los billetes no!", y para redondear la faena el párroco culmina su entrevista, exculpando a la pobrecita alcaldía y a la no menos pobrecita gobernación quienes abonan puntualmente sus diezmos generosamente, mientras que es ese pueblo miserable y pichirre quien recibe los favores de la virgen, "¡santa palabra!".
Lo más doloroso de este tragicómico relato, es la candidez de nuestro gobierno nacional y por supuesto la inocencia del pendejo que esto escribe, hace algunos meses, mucho antes que nuestro presidente decidiera que, el estado asumiría la mayor parte de los gastos del suntuoso monumento del "Manto de la Virgen", en mi programa radial criticamos duramente y en varias ediciones, esta gran erogación de dinero que, bien podía dirigirse a muchísimas y urgentes necesidades de la región como por ejemplo la acuciante falta del vital líquido, a la que el Sr. Falcón no le para bola, pero además Hidrolara cobra a precio de Dólar Today. Sabemos que, tanto el gobernador como los jerarcas de la iglesia de este estado, al final del cuento se quedaran con la gloria y los beneficios que arroje esta edificación, tarde o temprano ese será su triste final y el pendejo que esto escribe no le queda otra que ver por televisión, como este boato es inaugurado y bendecido por quien junto a mi criticó duramente esta obra fastuosa.

manolitosilva27053052@gmail.com

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...