Denuncian que el ISIS mató a 135 personas en combates en Siria
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, habitualmente bien informado, denunció que que yihadistas del grupo del Estado Islámico (ISIS) mataron el fin de semana a 135 personas, entre civiles y militares, en la ciudad siria de Deir el-Zour, y secuestraron a otras 400 personas.
La matanza fue parte de una ofensiva con la que los extremistas hicieron avances importantes en la disputada región del oriente de Siria. La información en las zonas donde hay enfrentamientos es de difícil comprobación.
La agencia estatal de noticias SANA reportó que la mayoría de quienes fueron asesinados el sábado eran ancianos, mujeres y niños, en tanto que activistas dijeron que muchas de las víctimas fueron soldados sirios y milicianos que apoyan al gobierno y sus familias.
Las fuerzas del régimen sirio intentaban retomar el control del barrio de Al Bagaliye, también en Deir el -Zur, donde anoche también hubo 400 secuestrados, sobre los que no se entregaron más precisiones.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que documenta el conflicto en Siria a través de activistas sobre el terreno, dijo el sábado por la noche que al menos 135 personas perdieron la vida. Agregó que alrededor de 80 de ellos eran soldados y milicianos aliados del gobierno y el resto civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario