viernes, 8 de enero de 2016

Nelson Moreno asumió la Gobernación de Anzoátegui

En las afueras de la sede del Consejo Legislativo (Cleanz) fue celebrada ayer la primera sesión extraordinaria de 2016 para aceptar la renuncia de Aristóbulo Istúriz a la Gobernación de Anzoátegui, tras ser nombrado este miércoles vicepresidente de la República.
En el mismo acto juramentaron como nuevo mandatario estadal a Nelson Moreno, quien hasta este miércoles fue presidente del parlamento regional.
A la actividad asistieron afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre ellos el dirigente nacional de la tolda, Freddy Bernal. Allí, Moreno advirtió que “no es tarea fácil lo que asume (…) “No voy hacer gran cosa si el equipo no me apoya. Esto no es mío, es de un colectivo, es de todo”.
Aseguró que esta vez quiere trabajar “desde las raíces del pueblo”. “No quiero cometer los mismos errores que cometí cuando fui alcalde, no debo. No quiero andar en grandes carrozas, ni con escoltas, quiero pensar, hablar y actuar como el pueblo. Hay que meterse abajo con el pueblo”, dijo el exparlamentario, quien durante dos períodos (2000-2004 y 2004-2008), fue alcalde de Sotillo.
Henry Ramos Allup con sus acciones de quitar la imagen del Libertador y Chávez busca que el pueblo se moleste y salga a la calle para acelerar la salida del presidente Nicolás Maduro”.
Aristóbulo Istúriz Vicepresidente de la República
Bernal aplaudió la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de nombrar a Istúriz como vicepresidente.
“Es el mejor hombre para conducir el equipo de Gobierno”. Sobre Moreno manifestó que es la alternativa más viable para que culmine el período gubernamental. En su participación, alertó que “no esperen que la crisis económica se resuelva en los próximos meses. Nos tenemos que preparar para tiempos peores”.
Entrega
El vicepresidente de la República anunció que el próximo 15 de enero, por celebrarse el Día del Educador, pagarán deudas de 2013 a los maestros estadales.
Asimismo dijo que próximamente jubilarán a 1.500 trabajadores de la gobernación.
Al ser consultado sobre el porqué de la designación como segunda autoridad nacional, argumentó que “soy revolucionario y estoy donde me necesiten. Llegué a Anzoátegui porque Chávez me mandó, soy un instrumento de la revolución”.
Istúriz dijo sentirse satisfecho con su gestión. Según señaló, hubo logros en sectores como vivienda, vialidad, servicio de agua potable, salud y educación. Admitió que falta por hacer en seguridad, y aseguró que quedaron proyectos que impulsará desde la Vicepresidencia.
“No voy a decir que mi gestión fue buena, pero no acepto que me la metan en las malas”
Anunció que, aunque renunció a la gobernación, fue nombrado padrino de Anzoátegui.
El también directivo nacional del Psuv aseveró que “en materia política dejo un partido unificado, con una buena directiva política”.
Exhortó a Moreno a no dejarse llevar por quienes lo inviten a formar “grupitos”.
Señaló que la meta es “acabar la guerra económica, conquistar espacios y recobrar la confianza de la gente”
El abogado constitucionalista Juan García explicó que, de acuerdo con la Constitución del estado Anzoátegui, como Istúriz había cumplido más de la mitad de su período gubernamental, Moreno debe asumir y terminarlo.
63 mil viviendas entregadas, más de 1.000 toneladas de asfalto vaciadas, rehabilitación en hospitales, escuelas y del sistema de agua potable; ampliación y construcción de subestaciones eléctricas, y mejoras en la movilidad, fueron algunos de los logros que, según Istúriz, alcanzaron en su gestión, que inició a finales de 2012.
Nuevo cargo
Julio Millán, quien este miércoles fue nombrado vicepresidente del Consejo Legislativo Estadal, ayer asumió la presidencia del parlamento regional, tras la salida de Nelson Moreno. Según Moreno, durante su gestión se aprobaron más de 42 leyes, pagaron deudas y rehabilitaron las instalaciones.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...