martes, 5 de abril de 2011

ONU ordenó bombardear Costa de Marfil.



ONU PROMOCIONA ATAQUES A PAÍSES SOBERANOS...


Lucha por el poder


Las tropas de la ONU en Costa de Marfil, apoyadas por las fuerzas francesas, emprendieron ayer, por orden del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ataques aéreos contra los partidarios del presidente marfileño saliente Laurent Gbagbo, en Abiyán.

Las fuerzas del presidente electo, Alassane Ouattara, anunciaron en tanto que darían “en las próximas horas” el “asalto final” al palacio presidencial y a la residencia del mandatario saliente, según afirmó un responsable de esas fuerzas.
 Helicópteros de la Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) dispararon sobre el palacio presidencial y la residencia de Gbagbo, así como sobre dos campamentos de su ejército, anunció la fuerza de la ONU.
 “Helicópteros de la ONUCI dispararon contra los campamentos militares de Agban y Akuedo, así como sobre el palacio y la residencia presidencial”, declaró a la AFP el portavoz de la fuerza, Hamadoun Touré.
 “Trabajamos con la fuerza francesa Licorne, conforme a nuestro mandato y a la resolución 1975 de la ONU”, precisó.
 Un consejero de Gbagbo dijo desde París que los ataques de la ONU eran “actos ilegales” y un “intento de asesinato”.
 Poco antes, la presidencia francesa había anunciado en París que la ONUCI emprendió acciones armadas para neutralizar las armas pesadas utilizadas por los partidarios de Gbagbo contra la población civil y que las fuerzas francesas habían sido autorizadas a respaldar.
 “El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon pidió el apoyo de las fuerzas francesas a estas operaciones. El presidente de la República Nicolas Sarkozy respondió positivamente a esta demanda”, afirmó el Elíseo en un comunicado.
 Ban Ki-moon, dijo que los ataques no tenían como objetivo al presidente saliente Laurent Gbagbo, sino proteger a los civiles y aclaró que Onuci “no es parte activa del conflicto”.
 Costa de Marfil se encuentra sometida a una batalla hace meses, luego de que el presidente saliente Laurent Gbagbo anunciara su desconocimiento a las elecciones del 28 de noviembre de 2010 en las que se proclamó ganador a Alassane Ouattara, quien fuera reconocido por la comunidad internacional como el presidente legítimo del país. Los bandos rivales mantienen desde hace varios días cruentos combates, especialmente en Abiyán, capital económica de Costa de Marfil. Las cifras de víctimas oscilan entre 330 a 1.000 muertos o desaparecidos.
 Tras lograr el control la semana pasada del resto del país, las fuerzas pro-Ouattara atacaron Abiyán pero fracasaron en tomar el palacio presidencial y la residencia oficial.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...