domingo, 24 de abril de 2011

PARA SALVAR EL PLANETA...

¿Hay que eliminar la raza humana?

.
 
YVKE Mundial / juanlara15@hotmail.com
SÁBADO, 23 DE ABR DE 2011. 1:34 PM
La Tierra.jpeg

La contaminación del planeta es solo la exteriorización de lo que carga el ser humano en su psiquis, en su mente y en su corazón. Foto: (archivo).
Noticias y artículos sobre
 
  
 
Noticias y artículos sobre
 
  
 
¿Cuál sería la solución para que el globo terráqueo en el que “vivimos” se salve y por ende nos salvemos todos de un suicidio colectivo? Eliminar al hombre, sembrar más árboles, reciclar todos los desechos sólidos o simplemente eliminar la parte negativa del hombre.

Este 22 de abril se celebró el día Internacional de La Tierra, como todos los años y una vez más pasó desapercibida tan importante fecha que debería celebrarse los 365 días del año. Quizá, en ciertos lugares fue rememorado, pero ¿cuánta conciencia quedó en el ser humano de la causa terrible de la enfermedad que actualmente aqueja a la Pachamama?

Por tal razón, ese día pasó inadvertido y los hechos lo confirman; la presencia del auto eléctrico que no se promueve por no ser rentable a los grandes consumidores del combustible fósil que día tras día arrojan a la atmósfera enormes cantidades de CO2, la existencia de mecanismos para reducir gran parte de la emisión de gases tóxicos la cual no es implementada por las empresas a bien de seguir acumulando un valor material a cambio del costo de un precio invalorable: la vida.

Se oyen en los discursos, en los medios, en los sondeos de opinión, entre otros, decir que el problema del calentamiento global está en manos de los mandatarios de los países del mundo y en los empresarios, pero ¿qué pasó con los pueblos del mundo?, nuevamente el gran círculo vicioso de incriminarse los unos a los otros sumerge en un abismo a victimarios y victimas que padecen intensas y prolongadas sequías, inundaciones, terremotos, altas y bajas temperaturas, consecuencia de los cambios climáticos.

De verdad considero que no hay peor contaminación que la que sufre internamente el hombre y la mujer en sus pensamientos y en su sentir, los cuales se exteriorizan en destrucción, guerras, hambre, pérdidas de valores morales y éticos, por lo que termino concluyendo que para salvar a la Madre Tierra debemos eliminar lo que nos sobra y desarrollar lo que nos falta: conciencia despierta y objetiva.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...