Ilich Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del Estado Lara (Sintrapel), en rueda de prensa junto a otros directivos gremiales, informó que “nosotros vamos a aplicar la misma tarifa en cuanto a las unidades de transporte masivo, o sea las busetas”.
Entre Barquisimeto y Cabudare, y viceversa, apuntó, el incremento será de Bs. 0,50 sobre las tarifas actuales que se cobran a cada pasajero.
En ese sentido, destacó Gómez que la aludida decisión regirá para todo el país, concretamente para todos los sindicatos estatales afiliados a la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Fedeutrans), que preside José Betancourt, “gremio que fue el que precisamente, tomó tal decisión ante el mismo hecho de que, hasta ahora, no ha sido posible que las alcaldías se tomen la molestia de fijar las nuevas tarifas, como estaban obligados”.
En cuanto a los “rapiditos” afiliados a su gremio, manifestó que el incremento será de entre un 25 a un 30 por ciento, en base a las tarifas que actualm ente rigen en cada ruta.
Por supuesto -destacó luego-, para mejor información, en cada unidad, en un lugar visible para los pasajeros se colocará un “cartelito” que indicará el monto de la tarifa que deberá pagar el usuario en casa caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario