sábado, 30 de abril de 2011



A los trabajadores y las trabajadoras
Por: Patrulla Sectorail Legislativa William Lara 


La lucha por un mundo mejor, compromete cada día más a la fuerza laboral venezolana, más hoy cuando transitamos caminos que pueden conducirnos a la refundación de la República, bajo un programa de liberación nacional hacia el socialismo. Es por ello, que los trabajadores y las trabajadoras conscientes, con un principio unitario y organizativo debemos estar al frente de esta lucha asumiendo nuestra participación histórica como sujeto transformador de la sociedad, impulsando la internacionalización de la lucha y asentando las bases políticas y económicas que serán el soporte del socialismo democrático.
            Asimismo, es importante recalcar que mientras se mantenga intacta la estructura burocrática del Estado y no exista la unidad de la clase trabajadora, se hará imposible el derribe del capitalismo, es por ello que nos proponemos:
·         Abrirnos pasos en el país para impulsar la organización y unidad de acción de los trabajadores y las trabajadoras, motor generador de cambios en las relaciones de producción y sembrador del nuevo sistema económico social planteado.
·         Movilizarnos en defensa de los logros alcanzados, enfrentando a los sectores que desde adentro activan para impedir el avance del proceso.
·         Impulsar el parlamento comunal.
·         Invitamos a quienes estén dispuestos a impulsar la conformación de fuerzas progresistas de los trabajadores y las trabajadoras para echar las bases del polo patriótico.
·         Este 1º de mayo debe servirnos para romper con la burocracia sindicalera que asume la representación de los trabajadores y las trabajadoras, impidiendo la unidad orgánica y democrática de los sindicatos, federaciones y central única.
Trabajemos por: 
·         La construcción de una propuesta de constituyente laboral. Entendiéndose ésta como el poder genuino de los trabajadores y las trabajadoras, y la única vía participativa que permitirá “desde abajo” acelerar el proceso de revolución democrática, fortaleciendo las propuestas de control obrero y los consejos de trabajadores y trabajadoras, de igual manera la conciencia de clase; crear una propuesta de ley orgánica del trabajo y avanzar en el proceso de la transformación sindical.
·         Conformar un Comité Nacional de Conflictos, que haga seguimiento y revisión a los casos siguientes: asesinato de dirigentes sindicales, campesinos e indígenas; conflictos laborales a escala nacional en las empresas públicas y privadas; demarcación de territorios ancestrales y tierras ociosas en manos de latifundistas.
·         Presentar las bases para una ley de contraloría de trabajadores y trabajadoras en las empresas del Estado y  empresas de propiedad social, que contribuya en la lucha contra el robo a los bienes nacionales.

1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...

OTAN mata a hijo menor y tres nietos de Gadafi. Rusia se prepara para la guerra nuclear... Ver en:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...