EN CABUDARE...¡QUEREMOS AGUA!...
POR ALBERTO ROLLAND
POR ALBERTO ROLLAND
FOTOGRAFIA DE ONABE PAEZ |
La mayor parte del agua consumida en Palavecino, es proveniente del subsuelo. En estos depósitos subterráneos llegan desechos industriales y domésticos, así como también, plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos usados en las actividades agropecuarias.
No existe en nuestro municipio, una planta de tratamiento;: si acaso, solo clorinan el agua, y solo con una mínima cantidad lógicamente, pensando siempre en el beneficio económico.
Como defendernos:
Para lograr controlar los efectos negativos de la contaminación de las aguas se hace necesario atacar de frente los peligros que ella aporta con tres cosas mas especificas:
Programaciones y desarrollo oficiales con implementación de investigación de las zonas mas dañadas por la contaminación y las zonas de atención prioritaria.
Promulgación de leyes de protección del ambiente, como instrumentos legales específicos y la divulgación de tales leyes, para ampliar la educación de la ciudadanía en la conservación del ambiente y de los recursos naturales.
El establecimiento de los correctivos técnicos necesarios para la purificación de las aguas.
Esto ultimo, lo creemos imposible con este nefasto gobernador Falcón, dado su interés por la organización de fiestas, festivales y darse publicidad para su aspiración presidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario