sábado, 2 de abril de 2011

CONTINUAN LOS BOMBARDEOS UMPERIALISTAS





Aviones de las fuerzas de la OTAN bombardearon nuevos objetivos civiles y militares en Libia, anunció la televisión oficial de esa nación norafricana.

Los ataques fueron llevados a cabo en las orientales ciudades de Khoms y Rejbane, con el propósito de apoyar a los opositores armados y detener la ofensiva de las tropas leales al presidente libio, Muamar al Gadafi.

Medios de prensa de ese país árabe acusaron a las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN de enemigos colonialistas y culpables de crímenes contra la humanidad.

La OTAN admitió la realización de 74 ataques aéreos contra Libia y explicaron que la ejecución de esas acciones se amparó en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU para hacer cumplir la zona de exclusión aérea, el embargo de armas y la supuesta protección de civiles.

El oriental sitio petrolero de Brega fue escenario de intensos combates entre el ejército libio y los opositores armados, quienes propusieron un alto el fuego bajo algunas condiciones, que fueron rechazadas por Trípoli al considerar que es un ardid de los antigubernamentales.

Musa Ibrajim, portavoz de Gadafi, aseguró que no abandonarán las ciudades retomadas y señaló que el gobierno está siempre listo para la paz y el diálogo.

El funcionario libio afirmó que otros seis civiles murieron víctimas de los bombardeos de la coalición sobre Buargub, pequeño poblado cerca de Brega, y ahora suman más de 150 los fallecidos entre la población.

En tanto, el jefe de la diplomacia alemana, Guido Wester-wel, afirmó que la situación en Libia no puede ser resuelta por medios militares y subrayó que sólo puede haber una solución política.

El Consejo Nacional opositor en Libia condicionó un alto al fuego a la retirada de las tropas leales al líder Muamar al Kadafi de ciudades como Misurata, y a la salida del país del presidente y su familia.

Durante una rueda de prensa en Bengasi, uno de los líderes opositores pidió a la OTAN armamentos para continuar enfrentando a las tropas gubernamentales.

Mientras, reportes de prensa dan cuenta de un fracaso en las conversaciones entre un enviado especial a Londres del gobierno de Al Kadafi y las autoridades de Gran Bretaña, para la posible búsqueda de una salida estratégica a la crisis política Libia.

En tanto, Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano, condenó los ataques extranjeros a Libia y subrayó que la invasión pretende repartir las riquezas de esa nación norafricana, según reportó Venezolana de Televisión.

También, los cancilleres de China y Alemania pidieron durante un encuentro en Pekín que se realicen nuevas gestiones para lograr una solución política al conflicto en Libia, tras abstenerse dos semanas atrás de votar a favor de la resolución para intervenir en ese país del Consejo de Seguridad de la ONU.

La víspera, el vicario apostólico en Trípoli, Yiovani Inocenzo Martineli, denunció que más de 40 civiles murieron en la capital de la nación árabe por ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados europeos

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...