jueves, 13 de abril de 2017

Venezuela activa el sistema antiaéreo más poderoso del mundo con misiles capaces de destruir buques y aviones supersónicos

Desde julio de 2013, Venezuela inició la instalación del sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo, anunció en esa ocasión el presidente Nicolás Maduro.
El abogado especializado en desarrollo económico e integración Latinoamericana, Carlos Hernández, comenta que la región vive una escalada armamentística, y sobre los países que tienen los mecanismos de defensa más poderosos del continente afirma que son Venezuela y Brasil los mejores equipados, según publica este miércoles Sputnik.
"El sistema de defensa aérea de Venezuela se implementó con asistencia rusa, e involucró activar ocho brigadas dotadas con el misil S-300 de largo alcance. Es el único país de la región que lo tiene y también otro de origen ruso de mediano alcance", ha dicho Hernández.
En su condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario venezolano garantizó, en julio de 2013, que ya estaba en marcha el sistema más poderoso del mundo. Con la aquisición de sistemas S-300VM de medio alcance Venezuela creó, a finales del 2013, un sistema de defensa antiaérea escalonada que está integrada por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM rusos, capaces de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones en un rango de hasta 200 kilómetros.
“Ya lo estamos instalado en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres (…), nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria (…)”, dijo en aquel entonces.
Más adelante, en 2015, el general en jefe de Defensa Aérea Vladimir Padrino López aseguró a la prensa que no conoce "un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa".Junto con el sistema de exploración y vigilancia y la Aviación Militar venezolana los dos complejos móviles rusos "hacen prácticamente invulnerable a nuestra Patria”, declaró Padrino.
Con todo esto, según expertos en la materia, esta poderosa arma (S-300) le daría a Venezuela una real y gran ventaja en caso de un hipotético ataque por parte de Estados Unidos, como el relizado hace unos días contra Siria, a tierras venezolanas.



No hay comentarios:

Jose Tomas Pinto Marrero Debo desde este escenario felicitar a todas y todos los camaradas del Movimiento Rev...