miércoles, 6 de abril de 2011

Se firmarán siete convenios del proyecto de ensamblaje


Gobierno nacional entrega vehículos al Poder Popular


El presidente Chávez llegó al Fuerte Tiuna. Suvinca adjudicará más de 400 carros para maestros del Ipasme. Las empresas ensambladoras estarán ubicadas en el interior del país
Fuerte Tiuna, Distrito Capital. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llega al Patio de Honor del Fuerte Tiuna para entregar 700 vehículos correspondientes a las empresas Venirauto y Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca).

En esta oportunidad Suvinca adjudicará 457 vehículos a maestros del Ipasme, los cuales gestionaron su compra mediante la caja de ahorros. Estos modelos Fiat Siena pertenecen al convenio Argentina-Venezuela.

Asimismo, la empresa entregará 24 carros al Poder Popular, marca Lada, modelos Kalina y Priora, por el convenio Rusia-Venezuela.

En el caso de Venirauto se adjudicarán 200 vehículos, de los cuales 67 son modelo Centauro y 133 Turpial, para beneficiar a personal militar, deportistas, funcionarios y trabajadores del Ministerio de Salud.

Durante la actividad el mandatario venezolano firmará siete convenios con diferentes empresas, entre las cuales se encuentran: Autopartes Lara, C. A.; Orval, S. A.; KMV, C. A.; Civetchi, C. A.; Tracto América, C.A., y Ensambladora de Oriente, C. A.

El convenio de ensamblaje es de cooperación mixta con la empresa privada para su participación en el armado de vehículos livianos, mediados, pesados y autopartes. Entre los beneficios en la adquisición de estos vehículos está la garantía de tres años o sesenta mil kilómetros en autos livianos. Y en tractores, mínimo un año o 2 mil horas de uso.

Cabe resaltar que las empresas ensambladoras involucradas en el convenio deben cumplir con acciones de responsabilidad social en las adyacencias de su ubicación.
Prensa Presidencial / Gillian Sánchez