lunes, 4 de abril de 2011

Presidente ¡estos son los corruptos!...

Por: Roberto Hernández
Hace siete días el Presidente pronuncio un discurso cargado de preocupación, llamándonos a todos quienes nos sentimos comprometidos con el país y con las naciones oprimidas a combatir la corrupción, este fenómeno social que se posa en frente de nosotros, no es mas que un tigre de papel, aunque son muchas las instituciones publicas y privadas en las que podemos encontrar hechos de corrupción, también es cierto que es fácil combatirlo, solo es necesario que el funcionario publico encargado de hacer cumplir con las normas establecidas tenga voluntad.
 La voluntad, no es un deseo, es una fuerza que nos mueve, así como el ser revolucionario, debemos reconocer que una de las grandes limitantes que tiene la revolución bolivariana es la falta de cuadros políticos que desarrollen el cumulo de tareas y responsabilidades existentes y esa es la razón por la que la corrupción se pasea frente a todos los que creemos en un mundo distinto.
 Estando en los Valles del Tuy con motivo de los preparativos de la Ruta Alimentadora Ferroviaria Socialista que impulsan los trabajadores revolucionarios de SITSSA pude notar que una de las inquietudes de los pobladores de todas las ciudades y poblados de los Valles del Tuy es la necesidad de un transporte, ya que las líneas existentes no prestan un buen servicio, los mismo sucede en los San Antonio de los Altos, los Teques, Guarenas, Guatire y el Estado Vargas, quizás en toda Venezuela.
 El problema fundamental es el cobro por encima del precio regulado del pasaje, precio que después de las 10:00 pm puede ser 10 veces superior al establecido, ¿como convences a un vecino para que vote por el comandante si no existe institución capaz de hacer cumplir con los precios establecidos? Si tuviese la responsabilidad de hacer cumplir con los precios, haría mas de los que este a mi alcance para realizar la tarea que al fin y al cabo es lo que motiva a la gente a seguir contribuyendo a fortalecer este proceso revolucionario. No es difícil es sumamente fácil, el problema es que no hay voluntad o no se tiene idea de cómo se resuelve un problema social, y quienes tienen voluntad no están en los espacios quizás se encuentran dentro de las lista de desempleados que presento el INE.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...