jueves, 14 de abril de 2011

Henry López Sisco fue citado por la justicia venezolana a declarar el 25 de septiembre de 2006, pero no acudió y pocos días después se fugó del país

 Uno de los hijos del ex-jefe de la extinta División de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) Henry López Sisco confirmó hoy que Costa Rica aceptó dar curso a la extradición de su padre a Venezuela.

Según reseña la Agencia EFE el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José habría resuelto dar “curso a la solicitud de extradición” y ordenar “la captura del extraditable”.

López Sisco es acusado de homicidio calificado con alevosía de nueve estudiantes en mayo de 1986 en un caso conocido como “La masacre de Yumare”, localidad situada a 277 kilómetros al oeste de Caracas.

Henry López Sisco fue citado por la justicia venezolana a declarar el 25 de septiembre de 2006, pero no acudió y pocos días después se fugó del país.

Previo a su salida del país, el acusado era uno de los principales responsables de la seguridad en el estado Zulia, bajo la gestión del ex gobernador Manuel Rosales, también solicitado de la justicia venezolana por cargos de corrupción.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...