lunes, 4 de abril de 2011

Aseguró presidente de la A. N.

Para construir un gran futuro debemos reencontrarnos con el pasado

.
  
YVKE Mundial / AVN

ABN-04-04-2011-441112043616Expo_SC07..jpg

Inauguración de la exposición fotográfica 50 años del Primer Hombre en el Espacio / Foto: AVN
Con el propósito de afianzar más las relaciones entre los pueblos venezolano y ruso, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, acompañado por el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemsky, inauguró la exposición fotográfica 50 años del Primer Hombre en el Espacio.
“Para construir un gran futuro debemos reencontrarnos con el pasado y este tipo de muestras precisamente enseñan eso, el rostro del pasado”, expresó Soto Rojas.
Resaltó que la exposición revela el gran aporte que la antigua Unión Soviética, ahora Rusia, legó a la tecnología espacial, y que el pueblo venezolano puede aprender sobre lo que se logra con trabajo y afán de superación.
Expresó mucha nostalgia al ver las fotos que lo remontaron a su época de dirigente juvenil de izquierda, cuando la URSS era un país de referencia en todo el mundo “y que siempre levantó la bandera por la paz, al igual que hoy en día lo hace la Federación de Rusia”.
Por su parte, Vladimir Zaemsky, embajador de Rusia en Venezuela, aprovechó la oportunidad para valorar el elevado nivel que han alcanzado las relaciones entre ambos países.
Al respecto, refirió los proyectos enmarcados en la transferencia tecnológica como la construcción de un astillero en Venezuela, la creación de una empresa mixta para la producción de banano, flores, y cooperación turística.
"Estudiamos la posibilidad de estrechar los lazos en el área espacial, mientras que en el área humanística se abrirán centros de ciencia y cultura en ambos países”, dijo.
En esta exposición, que culminará en una semana, se presentan fotos únicas sobre la llegada del hombre al espacio, hazaña realizada por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1961.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...