Comentario de Vladimir Villegas por la situación de ANTV
Todos sabemos lo que ha pasado con el canal de la Asamblea. Durante el periodo pasado el canal de la Asamblea prácticamente reflejó en su contenido la visión de la bancada mayoritaria que era, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, a pesar de la transmisión de los debates, la programación era marcadamente favorable a las políticas del partido que controlaba a la Asamblea, como lo era el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Hoy la situación ha cambiado y la oposición tiene una mayoría en el Parlamento venezolano y se acaba de anunciar en días recientes la designación de Jesús Torrealba como director del Antv, es lo que han recogido los diferentes medios de comunicación social. En lo personal nada tengo contra a Jesús Torrealba, un colega que conozco hace muchos años.
Si debo hacer un comentario con respecto al hecho que va a ser director de ese canal, siendo a su vez el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.
Era cuestionable un uso parcializado del canal Antv y sería cuestionable que de aquí en adelante ocurriera lo mismo. Ese canal de la Asamblea debe ser un canal para la transmisión de las sesiones y para la transmisión de las informaciones relativas a la actividad de las comisiones del Parlamento venezolano. No debería ser en modo alguno un instrumento para el favorecimiento comunicacional del sector que domina en la Asamblea. Debería ser un elemento comunicacional para mostrar la dinámica parlamentaria. En tal sentido, esa designación abre esas preocupaciones. ¿Se va a cuidar que el canal de la Asamblea mantenga el equilibrio que debe tener? ¿Se va a cuidar de no caer en los errores y en los excesos en que se incurrieron en el pasado? ¿Se van a tomar las medidas para que el criterio que prevalezca en el canal sea el criterio del periodismo y no el de una corriente política?
Entiendo que incluso hasta dentro de la propia Mesa de la Unidad Democrática ha habido, por comentarios que he recibido directamente, reservas con respecto a lo que puede pasar con el canal de la Asamblea. Creo que debe ser un medio para el equilibrio, un medio para que los parlamentarios se expresen y para que se exprese toda la dinámica en torno a las comisiones y también para la participación de la ciudadanía con respecto al hecho Parlamentario.
Creo que si las cosas deben cambiar, tienen que cambiar de verdad, me refiero a que si había una mala manera de administrar un canal o una forma equivocada de manejar un canal, esa forma no debe repetirse, no debe volver a darse en las mismas condiciones. Creo que Venezuela, como parte del proceso de diálogo nacional, requiere de un medio en la Asamblea que lo facilite, y no que complique las cosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario