Evo Morales: ladrones y
privatizadores no
gobernarán Bolivia
La Paz, 13 feb (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy en la ciudad de El Alto que los asesinos, ladrones y privatizadores no puede gobernar al pueblo de esta nación suramericana.
En un acto de proclamación de transportistas, Morales recordó que fue el país en los tiempos del neoliberalismo cuando eran asesinados obreros y campesinos, el dinero de los ciudadanos era robado y los recursos naturales eran privatizados.
Gracias al pueblo los derrocamos a través de la vía electoral, de manera democrática, enfatizó el primer presidente indígena de este país altiplánico.
Somos una nación con oro, petróleo y minerales, entre ellos, el litio, del cual contamos con unas de las mayores reservas del mundo, destacó Morales, quien aseguró que algún Bolivia pondrá el precio de este a nivel internacional.
Con anterioridad, Morales aseguró que los sindicatos, la izquierda y los movimientos sociales están preparados para gobernar esta nación suramericana.
Morales subrayó que todas estas fuerzas están listas para llevar adelante el país altiplánico, pero lo fundamental es mantener la unidad.
Recordó que en el pasado la derecha y grupos externos buscaban la división, enfrentarnos entre nosotros para dominarnos políticamente y así robarnos nuestros recursos, ahí vemos la historia de América Latina.
Ahora que nos liberamos, tenemos un mayor número de inversiones, por ejemplo, dijo Morales, en 2005 apenas se invirtieron 600 millones de dólares y con nuestro gobierno ya el año pasado el monto era de ocho mil 300 millones de dólares.
Todo cambió porque salimos de los neoliberales en todos los aspectos y contamos con un programa de gobierno basado en los principios heredados por nuestros antepasados, señaló el líder indígena, quien destacó que Bolivia pasó de un status colonial a un Estado Plurinacional, apuntó.
En el pasado la renta petrolera era de 300 millones dólares, y luego de la nacionalización de los hidrocarburos en el contexto del proceso de cambios ya en el 2015 alcanzamos los tres mil 900 millones de dólares a despecho de la crisis energética que vive el mundo.
Ahora nos podemos preguntar cuanto nos robaron, pero en estos momentos estamos mejor económicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario