El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, realiza este viernes la entrega de los primeros 95 autobuses Yutong, de un total de 100, ensamblados en Venezuela.
Durante un acto realizado en el estado Yaracuy, el funcionario acotó que esta realidad es posible gracias a los convenios suscritos con la República Popular de China y está enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana a través del motor Industria.
Detalló que estas unidades serán distribuidas en 20 estados del país: En el estado Amazonas se entregaron 2, cinco en Anzoátegui, en Apure 4, 6 en Aragua, 2 en Barinas, 3 en Bolívar, 5 en Carabobo, 1 en Delta Amacuro, 11 en el Distrito Capital, 7 en Falcón, 3 en Guárico, 3 en Lara, 11 en Miranda, 6 en Monagas, 3 en Nueva Esparta, 3 en Portuguesa, 6 en Sucre, 5 en Táchira, 4 en Yaracuy y cinco unidades en Zulia.
“Estas son las primeras 100 unidades fabricadas en la empresas mixta China-Venezuela aquí en Yaracuy (…). Estamos muy ogullosos de esta realidad, esta es una de las políticas más hermosas en materia de transporte”, expresó.
Asimismo, Istúriz indicó que el Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo para atender al sector transporte y recordó que actualmente existen 43 proveedurías de repuestos en el país, a los cuales se le integrarán próximamente once nuevos rubros, a fin de prestar máxima atención a los transportistas.
Indicó que el 30 % de lo recaudado con el nuevo precio de la gasolina será invertido en la Misión Transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario