Arsenio Henríquez: La constitución otorga poderes legislativos a los ciudadanos
“A los parlamentarios electos el pasado 6D no se les otorgó una “Patente de Corso”, o una “Licencia” para pisotear los derechos que asigna y consagra la constitución (CRBV) a la Sociedad Civil, a partir de la participación directa y protagónica, de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión pública”.
“Es necesario impulsar los poderes legislativos que contiene la constitución para que los ciudadanos puedan legislar de manera autónoma. Vale decir, la iniciativa legislativa, el referéndum aprobatorio de leyes nacionales, estadales y municipales, la asamblea de ciudadanos, son algunos de los instrumentos constitucionales y legales de los que disponen los ciudadanos para legislar en Venezuela”.
Así lo advierte el dirigente del MAS Arsenio Henríquez, en ocasión de denunciar un supuesto “Monopolio del Poder Legislativo Venezolano” en perjuicio del ejercicio de la soberanía como herramienta de la Democracia Directa.
“En este sentido – enfatizó el dirigente del MAS – cualquier ciudadano o ciudadana venezolano tiene el derecho de aprobar o impugnar aquellas legislaciones que vulneren sus derechos como ente soberano individual y colectivo, garantía del ejercicio de la Democracia Directa”.
“A los parlamentarios electos el pasado 6D no se les otorgó una “Patente de Corso”, o una “Licencia” para pisotear los derechos que asigna y consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) a la Sociedad Civil, a partir de la participación directa y protagónica, de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión pública; por lo tanto, cualquier intento o iniciativa parlamentaria que ignore los preceptos que amparan los ciudadanos, no es más que una usurpación”, precisó Arsenio Henríquez.
“Ninguna organización política, ideológica o fáctica puede abrogarse el monopolio de la legislación, ni mucho menos, el monopolio del Poder Legislativo. Y tengo que hacer la salvedad de que, en honor a la verdad los parlamentarios recientemente electos, en uso de la mayoría o la minoría, dejan de representar a los ciudadanos y ciudadanos que los eligieron, para convertirse en representantes y defensores de las organizaciones políticas y de los grupos económicos que los respaldan apoyan y financian, en mal uso del llamado “Voto de Consciencia” que le asigna la constitución”, reiteró Arsenio Henríquez.
“Tengo el deber ciudadano de insistir en que es un grave error no impulsar el Ejercicio de la Democracia Directa por parte de la actual Asamblea Nacional, precisamente porque el “Voto de Confianza” que le dieron los electores (En ejercicio de la Soberanía) no incluye un mandato incondicional, para que los parlamentarios actúen a espaldas de los derechos y aspiraciones de la población”, dijo Arsenio Henríquez para concluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario