jueves, 3 de diciembre de 2015

¡Demolición!, la orden de Hugo Chávez en pasados comicios legislativos

El 26 de septiembre de 2010, Venezuela celebró sus anteriores elecciones parlamentarias / “Pero lo que más tenemos que cuidar ni siquiera es todo lo que hemos hecho, sino todo lo que vamos a hacer”, llamó el líder
chavez_a_caballoCaracas, 24 de noviembre de 2015.- “Vamos a demoler” a la quinta columna contrarrevolucionaria. “Demolición. Aristóbulo, la operación de septiembre se va a llamar así: Operación Demolición, ¡Me los demuelen! Esa es la orden: ¡Demolición!”.
“No lo olviden, la batalla es dura, la batalla es todos los días. Les encomiendo la batalla a las patrullas, casa por casa, hombre por hombre, mujer por mujer, calle por calle, minuto por minuto, hora por hora, para que vayamos a la gran victoria bolivariana”: Chávez. Táchira, 2010.
Tajante, como es el venezolano, el líder y fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resumió así la campaña patriota, al juramentar a la militancia patrullera en Barinas, en agosto de 2010, año cuando se celebraron las anteriores elecciones parlamentarias.
“Nosotros no llegamos aquí, a este tiempo, al siglo XX en su última parte y al siglo XXI, para ser derrotados otra vez. Porque ustedes, hombres y mujeres de las llanuras venezolanas, son los herederos de los centauros de Las Queseras del Medio, de las centauras de Carabobo, ¡Carajo! Y ahora sí tendremos Patria (…) No podemos dejarnos quebrar la lanza de nuevo por la oligarquía subimperialista. ¡No! Ya es demasiado tiempo de tanta batalla”.
Arrancaba
Pocos días después, comenzaba la campaña. En el teatro Teresa Carreño, Caracas, junto a 370 médicos graduandos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el sitio web blog.chavez.org.ve recuerda lo que  aseguraba Chávez: “Yo le doy la bienvenida a esta nueva campaña electoral. Aquí todos los años hay campaña electoral. ¡Qué dictadura tan extraña esta, la dictadura de Chávez! Ahora vamos a elegir los nuevos diputados a la Asamblea Nacional. Bueno, ahí están los candidatos. Los de la Revolución fueron electos por la base, por las bases del partido y de los partidos y ahí están con su currículo, ahí están con su trayectoria”.
A continuación, instaba el Arañero de Sabaneta: “Cuidemos lo que hemos hecho, cuidemos estos avances en salud, en educación, en la industria, en la economía, en los servicios públicos.Cuidemos eso, consolidemos, corrijamos errores, revisemos defectos y caigámosle encima a los problemas. Pero lo que más tenemos que cuidar ni siquiera es todo lo que hemos hecho, sino todo lo que vamos a hacer; impidiéndole a esta burguesía volver a tomar las riendas del país porque sería el desastre más grande de nuestra historia. No pueden volver”. / ZGM.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...