jueves, 3 de febrero de 2011

POLO PATRIOTICO

El comandante Hugo Rafael Chávez, tiene tiempo llamando a todos los factores que vienen apoyando el proceso revolucionario a la conformación del Polo Patriótico y a la unidad de todos los revolucionarios. Unidad que no se ha dado, factores, personas y grupos que no creen en la revolución y el socialismo han hecho caso omiso al planteamiento del presidente. La aplicación de las 3R, que tanto ha mencionado el presidente y la cual ordeno que se diera, solo fue considerada, se hablo y se planteo al principio. Muy pocos funcionarios y dirigentes políticos que dicen ser revolucionarios han continuado con: el reimpulso de las 3R y su aplicación.
Cuando hablamos de que no se ha dado la unidad de los revolucionarios, tenemos que considerar que la unidad que ha habido es la electoral y que han sido pocas las organizaciones políticas, sociales, culturales, frentes y movimientos que han avanzado en la autentica unidad revolucionaria, que debe darse en diferente áreas: defensa del proceso revolucionario, lo social, organización, formación, comunicación. Este nuevo llamamiento y formación del polo, no debe quedar solo en el aspecto electoral, error que se ha cometido por mucho tiempo y el cual no ha sido resuelto.
Entendemos que el PSUV, como organización política y partido de militancia del presidente Chávez y de mayor militantes, así como la de mayor suma de votos, tiene que mirar más allá del horizonte y respetar a las organizaciones aliadas al proceso revolucionario y velar por la posibilidad de que estas se desarrollen y sean consideradas y tomados en cuenta sus planteamientos, señalamientos, criticas y observaciones. Sin menos preciarlas y considerando el aporte que realizan al proceso.
Es el tiempo donde los pequeños grupos de infiltrados en las filas del PSUV y de las demás organizaciones políticas desaparezcan y den paso a los revolucionarios que tienen toda la intención de actuar y trabajar por esta revolución y este país. La alianza que hoy necesitamos, tiene que ir dirigida en todos los aspectos revolucionarios y socialista. Con ética y moral. Con la finalidad de brindar base solidad a la revolución, parámetros en los cuales tenemos que delimitar el horizonte de la nueva patria que queremos y el hombre que queremos.
No puede haber mezquindad entre los revolucionarios, y el protagonismo es del pueblo, las bases deben de ser solidas. Es cierto, que se avecina un proceso electoral importantísimo y fundamental, que es la reelección del comandante Chávez. El no escuchar los consejos, llamamiento de atención del presidente, las observaciones, correcciones y el análisis crítico de la situación nos divorcia del proceso, así como considerar el comentario del pueblo, la crítica del pueblo, el sentir del pueblo. Que ve en algunos dirigentes de la revolución poca confianza y credibilidad.

Todas las organizaciones: PCV, MEP, UPV, TUPAMARO y PSUV. Esta última con la mayor fuerza y gran maquinaria electoral a centrarse en los intereses del colectivo y la revolución, del pueblo, del país y así afinar estrategias, planes, proyectos, objetivos. En todas las áreas de la vida que sean capaces de hacer el camino, la brecha. Que conducirá al socialismo, dándole el valor que se merece el ser humano, pero que debe nacer desde adentro y ponerlo en práctica, dejando de lado las mezquindades y ambiciones personales.
Unidad, unidad, debe ser nuestra divisa. La unidad nos blindara ante la metralla cruel del enemigo que solo busca acabar con los logros del proceso revolucionario, poner fin al proceso revolucionario y matar el sueño socialista. El camino es largo y los obstáculos son innumerables, piedras en el camino, zancadillas. Pero nada debe detener el avance de la unidad revolucionaria, que va mas allá de los partidos; Estudiantes y jóvenes, amas de casa, campesino, trabajadores, comerciantes, artistas, deportistas, frentes, colectivos, movimientos. La tarea apenas empieza, es como empezar de cero, evaluar y corregir, pero sin perder tiempo, hay una tarea, hay un trabajo asignado y hay que cumplirlo.
La unidad no se decreta, se hace desde muy abajo, considerando a todos nuestros aliados y compañeros de lucha, compañeros de vida. Tomando en consideración los pro y los contra, así como la situación actual, nuestro tiempo. Y poner en marcha el gran vehículo, el gran tanque de la unidad revolucionaria, es ahora. No esperemos más tiempo el llamado esta hecho, el planteamiento formulado.

Luis Alberto Nieto.
PNI 17.913

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...