Quienes son y que representan Lorenzo Mendoza y Gustavo Cisneros
Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Eugenio Mendoza Goiticoa. Como es natural, la historia escrita por los serviles del sistema capitalista (como por ejemplo Guillermo Morón en un deprimente caso o, Carlos Fuentes, en otro calamitoso hecho). Pondrá a este bagre mercantilista como la octava maravilla humana de Venezuela. Pero la real realidad es otra. El glotón y avaro Eugenio supo ver ganancias en todas partes y así apuntó a fundar un conglomerado empresarial que vio posibilidades de ganancias hasta en obras de aparente filantropía. Desde construir viviendas y venderlas bien caras, solo a quienes podía pagarlas. Con ese método amarró a muchos de sus empleados, los cuales se esclavizaron a este estafador del capitalismo para poder tener una vivienda. Lo mismo pasó con una fundación hospital contra la parálisis infantil, con la cual recolectó ingentes cantidades de dinero para crear un hospital, al cual había que pagar bien caro sus servicios. Pero que le servía a la vez para evadir impuestos al fisco nacional. De ese conglomerado de empresas de pintura, materiales de construcción, alimentos para animales, etc. Nace el grupo polar. Un grupo que se fortaleció promoviendo el vicio del aguardiente, la mercantilización de la imagen de la mujer y la promoción de los juegos de envite y azar. Es de destacar que el creador del grupo Mendoza, era una hábil garrapata que se pegaba a todos los gobiernos hasta su muerte en 1979. Con absolutamente todos se relacionó desde sus inicios, y logró chupar del erario publico. Era un consuetudinario asesor en estrategias políticas del criminal Rómulo Betancourt, y acérrimo enemigo del comunismo humanitario, así como colaborador de Pérez Jiménez en la dictadura... Su heredero actual: Lorenzo Mendoza Giménez, en la dirección del grupo de empresas polar, es una alimaña de tal aberración, que le regatea hasta la leche a los teteros de los niños. Su misión y visión es hacer dinero a cualquier precio. Como es lógica. La utilización de la maquinaria propagandística a su servicio, lo presenta como un cuasi angelito, incapaz de quebrar un vaso. Pero la realidad es otra: es un vil traficante con las necesidades del pueblo, que utiliza la indeseable potestad que le dio el estado, de tener un monopolio que va contra toda lógica para imponer caprichos y presiones sobre la nación entera, a costa del hambre y el terror a la escases de alimentos. Este señor y su grupo son unos mafiosos delincuentes y así se portan, anteponiendo su poder económico e intereses grupistas avaros a las necesidades del pueblo en general
Después de conformar el emporio alimenticio del grupo polar, este energúmeno, se dedica a jugar con los precios de los alimentos básicos para garantizarse un poder decisivo en el país y su economía. Para tal fin, no le importa esconder, o disminuir la producción de alimentos. Para generar una cadena especulativa. En el golpe de estado del 2002 y el golpe económico d y petrolero del 2003, era común ver a las gandolas de ese grupo empresarial maula, regando botellas en autopistas y calles de Venezuela, elevaron el precio de los alimentos hasta mas del 2000%. Trancaron las vías con sus vehículos de reparto, se veían a sus distribuidores de cervezas, vendiendo clandestinamente pero a precios de usura y diciéndole a los comerciantes detallistas a como tenían que vender, si no, no le despachaban más. Así me lo confesó uno de ellos mismos. Hoy esas empresas se benefician directamente del subsidio que el estado da a la agricultura. Pero aun así estafan con sobre precios, cada vez que el gobierno nacional decreta un aumento de sueldos y salarios por 20%, los inmorales suben sus productos en casi el 100%, desvalijando así al pueblo ¡Ah! Pero ellos no actúan solos. Se confabulan con los demás sectores de la economía para crear una ola especulativa en todos los rubros y servicios.
No hay dudas de que en las acciones especulativas y de saboteo a la economía, el grupo polar está enmarcado en la guerra de clases, contra un gobierno que no les cede espacio político y que asume medidas en beneficio del las mayorías. Al igual que el grupo Cisneros tienen alianza estratégica con el sionismo que controla a USA. Y que ha sembrado al planeta de guerras, muertes y saqueos.
El grupo Cisneros no tiene un origen muy diferente al grupo anterior. Solo que el fundador -Diego Cisneros-, de ese clan. Era mas propenso a las practicas mafiosas al estilo Dilinger o Capone. Para imponer su marca de refresco, se dedicó a organizar pandillas para atacar y destruir los envases de la marca de fresco de la competencia. Así se fue apoderando del mercado hasta imponerse y luego expandirse a otras ramas de la economía. Esta otra mafia económica tiene nexos económicos y políticos con poderoso grupos mafioso también en USA, incluso con los asesinos de la familia Bush. Estuvieron implicados en el golpe de estado del año 2002 – 2003 en Venezuela. De su canal basura Venevision, salieron las imágenes manipuladas de los supuestos franco tiradores de Puente Llaguno. Con las cuales pretendieron acusar a Chávez y a los revolucionarios de asesinos y de generar una masacre que después la historia demostró fueron ellos quienes las perpetraron, en complicidad con un grupo degenerado de generaluchos sin tropas, que se vendieron al imperio, se prestaron para tal crimen y para entregar a su país a los intereses Sion yanquis. Incluso el actual mafioso jefe del clan mafioso Cisneros trajo al asesino mayor George Bush padre para inspeccionar la faja del Orinoco y el caudal del Rio Orinoco, para un futuro negocio, cuando ellos creyeron sacarían a Chávez y al pueblo del poder.
En ambos casos de esas mafias, sus capos quieren ser presidente y así lo han dado a entender. Uno se promovió por todos los medios tarifados a su disposición. El otro, sin tener nada que exponer, se hizo escribir un libro y pagó para que lo prologue una triste figura degenerativa y degenerada de la ex izquierda mexicana. En el caso del triunfo de algunas de las dos mafias, el resultado para el pueblo seria igual de magro y perverso, pero el sionismo gobernante en usa e Israel, ganaría también con cualquiera de los dos. Venezuela volvería a ser un bagazo territorial a disposición del sanguinario imperio, se perdería la soberanía, la independencia. Se robarían los recursos energéticos, acuíferos, biológicos y la amazonia desparecía ante el gula Sion avara. La miseria y la pobreza se posesionaria de nuevo en el territorio, la palabra patria seria excomulgada y el dolor galoparía en lomos de represión y hambre.
Esas son las realidades en corto espacio de lo que reasentan las cúpulas capitalistas hoy en Venezuela, y que están personalizadas en dos capos miembros jefes de dos mafias económicas, hambreadores, maquiavélicas y sanguinarias. Esto ya lo había denunciado desde el miércoles 5, de septiembre del 2012, antes de las elecciones de octubre ver link siguiente
(*) Abogado fastidioso y ladilla
Facebook: Javier Monagas Mait
No hay comentarios:
Publicar un comentario