Canaimitas para el bachillerato
Jóvenes de los liceos públicos venezolanos recibirán las computadoras escolares Canaimas, que desde el año 2009 han sido distribuidas a los niños y niñas de primero a sexto grado de las escuelas públicas del país
El presidente Nicolás Maduro durante el evento en conmemoración por el Sexto Aniversario de la Nacionalización de Cantv presentó la Canaima IV, que se distribuirá en los liceos públicos venezolanos.
“Vamos a arrancar el jueves el programa Canaima para todos los estudiantes de liceo en el país, 2 millones y medio de computadoras para todos los estudiantes de liceos de la patria, para que tengan sus computadoras. Luego vamos por la Canaima para las universidades y los barrios del país”, indicó el mandatario nacional.
Inicialmente estas computadoras escolares se importaban en su totalidad de Portugal, no obstante, se instaló una planta en Venezuela, por lo que parte de la demanda es satisfecha con producción local.
La meta del proyecto Canaima es fabricar todas las portátiles en Venezuela, incluyendo sus partes y repuestos.
La Canaima IV es ensamblada en el país con talento venezolano y está basada en software libre, con contenidos pedagógicos liberadores.
Hasta la fecha se han entregado 2 millones 487 mil computadoras portátiles a niños y niñas en edad escolar, bajo la premisa de sembrar una nueva visión crítica de la Patria.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene objetivo apoyar la formación integral niños y adolescentes mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria y secundaria conformado por las escuelas y liceos públicos nacionales, estadales, municipales, autónomas y los privadas subsidiados por el Estado.
Su ejecución está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, con el apoyo de la estatal Cantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario