viernes, 17 de mayo de 2013


Gobierno boliviano reafirma que el país está tranquilo y en normalidad

Foto:Agencia
El país está “tranquilo y en normalidad” aseguró el viceministro de Movimientos Sociales de Bolivia, Alfredo Rada, tras 10 días de protestas violentas protagonizadas por las principales centrales sindicales del país.
El viceministro agregó en una entrevista a la cadena suramericana Telesur que la dirigencia sindical de su país “está mal conduciendo” el movimiento de trabajadores bolivianos, por lo que el paro indefinido se convirtió en una “medida de presión que no ha llegado a convertirse en huelga general y menos indefinida”.
Rada dijo que ante los obvios rasgos “de cansancio y desgaste que enfrenta el liderazgo de la Central Obrera Boliviana (COB)", el Gobierno del presidente Evo Morales espera que se retomen las conversaciones directas entre el gobierno y las bases obreras.
“Nuestro objetivo es reconciliarnos con el movimiento sindical, demostrándoles que su dirigencia se equivocó”, completó Rada.
El representante del gobierno boliviano afirmó que detrás de las acciones de los líderes de la COB se encuentran sectores conservadores de la derecha que pretenden dañar la imagen del presidente Evo Morales para hacerse nuevamente con el poder.
Incluso el propio presidente Morales ha dicho que la huelga obrera ya dejó de ser un tema reivindicativo para convertirse en toda una conspiración contra la democracia boliviana.
Rada denunció que la intención de los dirigentes sindicales es crear un nuevo movimiento político y por ello impulsan huelgas sin ningún tipo de razón válida.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...