viernes, 17 de mayo de 2013

De regreso a la utopía
Rafael Pompilio Santeliz
Le resistencia es per se, una actitud rebelde ante cualquier forma de poder. Un des etiquetarse existencial frente al reduccionista perenne. A nadie debe juzgarse con el criterio del opresor. En el desafío de actuar de manera diferente al estándar diseñado, comienza la sedición simbólica de tejer la subjetividad naciente. Las nuevas sensibilidades buscan cautivar para crear estilos de vida discrepantes. La cotidianidad abordada con otras miradas busca anunciar profundos cambios en nuestras vidas, diferentes a la interminable crueldad con el que fuimos construidos, afortunadamente pendientes e inacabados.
Nadie debe temer a buscar la raíz del maleficio. Dejar de ser espectador y caricatura andante, para autenticar nuestros propios procederes, donde cada humano en la colmena sea su mismo dibujante, es la intención. Asirnos de una subversión intracultural que toque todas las aristas que recuperen nuestro ser y nuestro entorno, sería el timonel.
Resistencia es sobrevivir con dignidad ante el no futuro. Vivir en la desobediencia al mercado, obliga a construir nuevas relaciones sociales y formas de vida, aquí y ahora, recuperando espacios para el encuentro y la disidencia cultural que nos permitan rendijas para fisgonear juntos un porvenir conquistable. Urdir nuestra existencia con el arte del buen vivir.
Sin materia prima armónica no pueden forjarse sociedades superiores. Habría que perfilar un gran salón de fiesta que permita la alegría, el encantamiento comunal, amigarse superando querellas no antagónicas, ejercitar el derecho a la discrepancia, el pensamiento crítico, mirándonos, porque ahorcando nuestros hábitos perturbados, podríamos cambiar todo.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...