LETRA EMERGENTE/Observaciones sobre la coyuntura. SANTIAGO DÍAZ
El video de la cola en una tienda en Maturín nos dice mucho sobre cómo están los más locos de nuestra querida oposición. La señora María Violencia fue a hacer de las suyas y la sacaron casi a patadas. En cualquier otro país donde se dé un fenómeno tan odioso como esas colas recibirían a un político opositor con aplausos, pero nuestra oposición ni en una coyuntura como esta recibe amor. En su mente, porque la mente de una persona como ella no funciona como la de uno, el evento ya seguramente está bloqueado o se habrá conformado con racionalizar el hecho través de la tesis del chavismo violento y maluco. Lo cierto es que, aunque ella no lo entienda, no la quieren fuera de del este de Caracas y punto.
Capriles, supuesto líder de la oposición electoralista, está hecho añicos. Y no solo políticamente. Angustia mucho verlo. No puedo ni debo lanzar hipótesis sobre su situación, pero está a la vista. Sea lo que sea, deseo que se recupere. El resto de la oposición que dice querer ir a las elecciones ni se ve. Ramos Allup a veces habla para decir que todo va machete. En Lara la alta burguesía le hace la guerra a Henri Falcón. La unidad es para la foto. Ya ni siquiera se pueden reunir en la otrora famosa Quinta de la Unidad.
La Causa R amenaza con que se llevarán sus 15 votos a su casa si no se hacen primarias en todos los circuitos. En Copei pasan una semana diciendo que solo el FMI puede salvarnos y la semana siguiente se declaran marxistas-leninistas.
El señor Torrealba cayó en el cargo donde está porque a alguien se le ocurrió que él los iba a ayudar a “subir cerros”, como dicen ellos con desprecio. La oposición ve al país y, lo que es peor, a sí misma, desde los ojos de la Globovisión que se fue y nadie les va a devolver. Nada de lo que se esperaba de él se dio. Al final daba igual si ponían ahí a Torrealba o a Nitu: ambos suben exactamente la misma cantidad de cerro. La última peripecia del señor fue amenazar con violencia si no se hacían elecciones al Parlatino; un tema de interés exclusivo para los aspirantes a ese cambur. Ya se empiezan a prender candelitas aquí y allá, pero es difícil saber si es por eso, por el cupo viajero o porque los chamos están descargando la rabia porque no pudieron ver a Arjona.
Mientras tanto, los motores de la antipolítica siguen roncando. Con lo que gastan Lilian y Mitzy en un par de meses de viajes se podrían pagar unas primarias a todo dar. Lorenzo Mendoza, por su parte, empieza a tantear, a acariciar la idea. Se ve presidente.
El Grupo Roraima nunca se fue, solo estaban haciéndose los bolsas. Y tienen todo, absolutamente todo, para devorar y desaparecer a la MUD; esa cosa que ni en este lado de la acera ni en el otro vamos a extrañar.
@letradirectasd
No hay comentarios:
Publicar un comentario