Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo:
Los indignados son la esperanza revolucionaria del mundo
"Ellos son la esperanza revolucionaria en España, Europa y el mundo”. (Foto:YVKE Mundial)
A cuatro días de gira por Venezuela, el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, entrevistado en el programa Dando y Dando analizó entre varios puntos el Movimiento de los Indignados en España y Europa a un año de resistencia en las calles.
Destacó que este importante movimiento mundial llegó en un momento espontáneo. “No ha sido una convocatoria por las grandes cúpulas de los grandes sindicatos que aceptan políticas neoliberales. Esto es verdaderamente espontáneo donde se comienza a cuestionar el sistema nacional, los bancos la energía como función social. Ellos son la esperanza revolucionaria en España, Europa y el mundo”.
Comparando los números positivos que desde hace 33 años mantiene su municipio, Sánchez Gordillo aseveró que en España hay 6 millones de parados (sin trabajo) 12 millones de pobres, 500 mil familias que ya tienen anunciado una orden de desalojo porque “no pueden pagar su hipoteca. El 30 por ciento de las familias de las grandes ciudades en el estado español están por debajo del umbral de la pobreza”.
Aseveró que con la llegada del Gobierno “troglodita que dirige Rajoy los recortes y la obediciencia de rodilla de los mercados se está cayendo el estado de bienestar y se esta en una situación de un conflicto social creciente y es como un polvorín en el sur de Europa, Grecia, Portugal, Italia y España”.
“Se vota por una esperanza”
En cuanto a su visión de Venezuela, el alcalde de Marinaleda, fue más allá y destacó que “Venezuela, Bolivia, Ecuador son una esperanza para el mundo. En las elecciones los venezolanos van a votar por la libertad del pueblo frente al capitalismo, se estará votando por la utopía, estareís votando porque los recursos naturales se coloquen al servicio del pueblo con ese voto de victoria de Chávez hay millones de seres humanos en el tercer mundo, también en los países capitalista que están durmiendo sin empleo. Por eso el proceso bolivariano es una esperanza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario