Karl Marx
A pocos hombres deben tanto el progreso y el futuro de la clase obrera. Él dio por vez primera una base científica al socialismo, y por tanto a todo el movimiento proletario.
Fue un revolucionario que dedicó cada pensamiento y palabra a la lucha por la transformación práctica del mundo; pionero en la comprensión de los mecanismos fundamentales que rigen el funcionamiento de la sociedad moderna, cuya obra cumbre fue El capital.
Sus obras, entre los más valiosos tesoros de la humanidad, constituyen lectura obligada y necesaria para todos los revolucionarios del mundo.
Junto a su entrañable amigo y compañero Federico Engels, Marx argumentó científicamente el papel histórico universal del proletariado y se convirtió en un genial pensador de su tiempo, una de las más excepcionales inteligencias que ha conocido la humanidad.
Karl Marx fue un gigante de la teoría y la práctica revolucionaria, y "ante todo, un revolucionario. Vivirá a lo largo de los siglos, y con su nombre, su obra", como afirmara Engels ante su tumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario