DESDE EL ESTADO LARA
UN LLAMADO A LA CLASE OBRERA, A LAS COMUNAS Y AL PUEBLO CAMPESINO DE VENEZUELA.
Hoy después de un buen tramo de camino recorrido nos acercamos hacia un momento en la historia política de nuestro país que nos debe encontrar unidos, ¿Qué tipo de unidad necesita Venezuela? la unidad de todo el pueblo organizado en el trabajo productivo, acercar las distancias entre las comunas del campo y de la ciudad, volver cada espacio de nuestros barrios productivos con una sola mano patriota, combativa y revolucionaria que tenga como finalidad suprema el establecimiento de nuevas relaciones sociales en nuestras comunidades.
El grado de conciencia colectiva que necesita el pueblo para transformar nuestra economía de rentista petrolera, bachaquera, de raspa cupos y mafias importadora parasita a una economía productiva y exportadora, debemos conseguirla a través de acciones conjuntas de las vanguardias obreras, campesinas y comunales, que deben promover la unidad, el trabajo socialista y mantener la presión hacia el objetivo supremo de construir el socialismo. Se trata de construir un nuevo modelo de gestión de los medios de producción que rompa con el capitalismo y apunte hacia la democratización de los procesos operativos, administrativos y de planificación, es básicamente una socialización del conocimiento con voluntad política y convicción para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado.
Ante los escenarios planteados por la burguesía de seguir hambreando al pueblo a través de la guerra económica debemos accionar medidas en varios planos tácticos y estratégicos, en un principio debemos seguir movilizados, en la calle, con el mismo entusiasmo que tuvimos para la recolección de las firmas y el combate contra el imperio pero esta vez para denunciar la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia dentro de las instituciones del gobierno y del estado. Al mismo tiempo es necesario ir estableciendo una concepción de poder que nos defina la relación con el gobierno y el estado, esto nos permitirá avanzar con paso más firme y sin vacilaciones. Para llegar a construir la concepción de poder del pueblo es necesario definir el carácter reformista de un grupo mayoritario de hombres y mujeres que dirigen la institucionalidad gubernamental de la cual sacamos únicamente al camarada Presidente Nicolás Maduro y que todos los días intenta dirigir al pueblo, opacándolo y burlándose del mismo a través de políticas clientelares que se contraponen a las políticas revolucionarias del pueblo organizado que es el que debe realmente dirigir este proceso de construcción del socialismo a través de una nueva institucionalidad que destruya el estado burgués y construya el nuevo estado comunal, proletario y campesino. Esta concepción de poder la venimos empujando mucha fuerza desde la Comuna Socialista José Pío Tamayo de Barqusimeto.
Nuestro comandante Nicolás Maduro ha llegado victorioso junto al pueblo latinoamericano de la Cumbre de las Américas y nos ha anunciado su voluntad política de profundizar definitivamente el proceso revolucionario a través de su radicalización en el ámbito económico. En este sentido el Comandante Maduro ha aceptado la propuesta que ha hecho la clase obrera para elaborar una ley para la gestión directa de las Empresas Básicas de Guayana a través de la ley habilitante que nuestra Asamblea Nacional ha otorgado al Camarada Presidente Obrero para proteger al país de la amenaza imperial. Esta ley debe ampliarse para todas las empresas del Sistema de Empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas.
Nosotros los trabajadores de las Empresas Ocupadas del Estado Lara nos hemos unido a las comunas y los campesinos para avanzar políticamente y económicamente hacia un modelo de gestión operativa y administrativa directa de los medios de producción. Somos tres empresas que fueron abandonadas por sus antiguos dueños pertenecientes a una casta golpista y violadora de los derechos de los trabajadores y de la clase obrera. Hoy en día fundadas como Empresas de Propiedad Social Directa Comunal gracias a la Ley de Economía Comunal la antigua Brahma hoy EPSDC Proletarios Uníos, la antigua InterCeramic hoy EPSDC Alfareros del Gress y la antigua Benefciadora de aves Barqusimeto SOUTO hoy EPSDC BENEAGRO nos encontramos activando planes productivos de contingencia para mantener la nómina de trabajadores, construir un fondo patrimonial que asegure la sustentabilidad y la sostenibilidad como procesos económicos democráticos, colectivos, directos y de gestión obrero comunal. En este momento nos encontramos muy cerca de conseguir que nuestro presidente active mecanismos para transferir la propiedad de estas empresas a la clase obrera y a las comunas. Sin embargo nosotros seguiremos agudizando las contradicciones y generando los mecanismos populares para seguir produciendo, aumentar y diversificar la producción.
Solo el pueblo salva al pueblo. Con esta frase queremos hacer un llamado a toda la clase obrera venezolana, a las comunas y al sector campesino a que se sume a este modelo de gestión para ir sumando fuerzas y lograr la victoria definitiva que nos empuje años luz a un futuro productivo y socialista para nuestro país.
José Miguel Gómez
Comuna Socialista José Pío Tamayo
EPSDC Proletarios Uníos
josegomezvet@gmail.com
Comuna Socialista José Pío Tamayo
EPSDC Proletarios Uníos
josegomezvet@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario