Néstor Francia / Análisis de Entorno:
Rápido desplazamiento del centro
conspirador a Madrid y Bogotá
- Las ilusiones de la Cumbre
- Olvidar
- El buenazo de Obama
- Otra vez sobre la estrategia del control del daño
- Evo está clarito: la zanahoria y el garrote
- Rápido desplazamiento del centro conspirador a Madrid y Bogotá
- Las manos del imperialismo
- El Gobierno Bolivariano no se queda de brazos cruzados
- Maduro el pendenciero, Obama el angelito
- Obama reparte apretones de manos, Maduro insultos
- Así se construyen las “verdades” virtuales
- También el Senado colombiano
- Tanto va el cántaro al agua…
- Nuevas líneas del guión
- Después de las parlamentarias…
Si alguien ingenuamente pensaba que las presiones del imperialismo y la derecha internacional iban a ceder un poco después de lo ocurrido con la orden ejecutiva, se cayeron de un coco, como se dice en criollo. Mientras los analistas chavistas de radio y televisión repiten hasta el infinito la ilusión de que Obama salió de la Cumbre con las tablas en la cabeza, para Estados Unidos la cosa va de olvidar. Ya no hablarán más de la orden ejecutiva y sacarán temporalmente a Venezuela de su agenda, al fin y al cabo recordemos que, según algunos importantes líderes de América Latina, Obama es un buenazo, pobrecito, una especie de víctima de las circunstancias. Tal como habíamos dicho, al presidente gringo le funcionó muy bien en la Cumbre la estrategia de control del daño, de no ponerse a defender ni el bloqueo ni la orden ejecutiva, calarse el chaparrón de América Latina y el Caribe, hacer un mea culpa histórico y, a fin de cuentas, establecer una imagen bondadosa de sí mismo y del Imperio. Evo está clarito: la zanahoria y el garrote.
Pues bien, muy rápidamente la tarea conspiradora imperialista se desplaza a dos de los puntos del eje Miami-Madrid-Bogotá. El ataque desde allí contribuye a que comencemos a hablar de otra cosa, mientras la satanización de la Revolución Bolivariana se pone otra vez sobre el tapete ¿Alguien duda que el imperialismo tiene sus manos metidas en los recientes ataques desde Madrid y Bogotá?
Por supuesto, el Gobierno revolucionario no se queda de brazos cruzados, como debe ser. La Cancillería venezolana convocó al embajador de España en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, después de que el presidente Nicolás Maduro anunciase que prepara medidas de respuesta tras la resolución del Parlamento español en favor de la liberación de los delincuentes Leopoldo López y Antonio Ledezma, y otros políticos presos. La convocatoria en la sede de la Cancillería del embajador español se produjo al día siguiente de que Maduro anunciase que prepara un conjunto de respuestas integrales para dar la batalla a Madrid y después de que el Ministerio de Exteriores español convocase hoy al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea. Según Maduro, “Venezuela no se va a dejar agredir por las Cortes de España y mil Cortes que vengan de Madrid, así lo anuncio y estoy preparado para dar la batalla contra Madrid, si nos buscan nos encuentran, ya nos encontraron pues, se acabó”. Por supuesto, no puede dar nuestro Gobierno otra respuesta, pero no dude el lector que la derecha aprovechará para exhibir a Maduro como un pendenciero internacional, en contraposición con el angelito Obama.
En ese sentido, el Ministerio de Exteriores español convocó hoy al embajador de Venezuela en Madrid para trasladar el “malestar y rechazo” del Gobierno de Rajoy por las declaraciones de Maduro. Tras la reunión, el Ejecutivo español emitió un comunicado en el que calificó de “intolerables” las “declaraciones, insultos y amenazas” por parte del presidente venezolano y aseguró que este tipo de comentarios “no contribuyen a un mínimo entendimiento entre los dos gobiernos”. Mientras el Imperio aparece dialogante y Obama reparte sonrisas y apretones de mano, Maduro reparte insultos. Así se construyen las “verdades” virtuales.
Por otro lado, El Senado Colombiano aprobó una proposición en la que exige la inmediata liberación de los políticos delincuentes presos en Venezuela. Esto no es una coincidencia, sino las manifestaciones de un plan trazado por el imperialismo y sus aliados. Por el momento, pareciera que el Imperio va a pasarle el testigo a estos últimos, en su carrera para acabar con la Revolución Bolivariana.
La canciller Rodríguez expresó que “Esos guiones imperiales ya no gobiernan ni a Venezuela ni a América Latina y el Caribe. Eso se demostró en la reciente cumbre de las Américas celebrada en Panamá, donde todos los gobiernos se pronunciaron en un solo lenguaje, que es el del respeto a la soberanía”. Eso es verdad, pero no nos confiemos, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. El imperialismo seguirá con su guión, solo que le escribirá nuevas líneas dictadas por las circunstancias. Aquí se están preparando las matrices y la acciones que vendrán por toda la calle del medio después de las parlamentarias, sea cual sea el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario