jueves, 16 de marzo de 2017


Un juez suspende el nuevo decreto migratorio de Trump


mediaEl nuevo decreto del presidente estadounidense Donald Trump sobre inmigrantes y refugiados de seis países musulmanes fue suspendido por un juez de Hawái. El mandatario promete defender su texto hasta la Corte nsal de RFI en Washington entrara en vigor, el juez de Hawái Derrick Watson bloqueó la segunda versión del controvertido decreto migratorio del presidente Donald Trump, argumentado que la suspensión evitaría "daños irreparables" y descartó que una apelación de emergencia pueda revertir su decisión.riamente musulmanes, Trump, que se encontraba en un mitin en Nashville, replicó que mantendrá la lucha por la seguridad de los estadounidenses ante el peligro que –dice- representa la inmigración ilegal. Por eso el presidente prepara acciones concretas.ntes. Esta decisión nos presenta como unos débiles, y la vamos a contestar. Vamos a llevar nuestro caso tan lejos como sea necesario, hasta el Tribunal Supremo si es necesario”, afirmó.
En su resolución el juez federal de Hawái Derrick Watson califica de cuestionables los argumentos de la Casa Blanca para defender el veto. Y añade que los demandantes -el estado de Hawái y un líder musulmán local- tienen amplias posibilidades de ganar en su argumento legal que sostiene que el veto viola la primera enmienda constitucional, que prohíbe comprometer el libre ejercicio de cualquier religión.
El nuevo decreto -firmado por el presidente lejos de las cámaras de televisión hace ocho días- cerraba las fronteras a los refugiados por 120 días y congelaba la entrega de visas a ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días.
Irak, que había sido incluido en la lista del primer decreto, fue excluido de la versión revisada.
La resolución impide así la entrada en vigor del veto prevista para este jueves, y supone un nuevo contratiempo para una administración que ya vio como un magistrado del estado de Washington bloqueó en febrero un primer veto presidencial más amplio. 

No hay comentarios:

En baja el poder mediático de la derecha mundial ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en  Derechos Humanos Por:   ONU- ...