miércoles, 29 de marzo de 2017


¡Países en OEA no soportaron escuchar a Venezuela decirles sus verdades!

El representante de México hasta se levantó, para exigir al presidente del Consejo Permanente que llamara la atención de Venezuela, pues no le gustaba lo que estaba escuchando.
Representante de México en la OEA, perdió la compostura. Foto: CapturaWeb
La sesión del Consejo Permanente de la OEA finalizó con los ánimos caldeados. Luego de que Venezuela fuera forzada a presenciar una reunión que no convocó ni aprobó (violentando el primer artículo de la Carta fundacional de la Organización), en la cual escuchó cómo cada país se expresó sobre la situación nacional, muchos no soportaron escuchar lo que la delegación de Venezuela tenía como repuesta.
Para saber lo que respondió Venezuela a Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Luis Almagro: Click Aquí.
Ante las cruentas verdades que Venezuela dijo a los delegados de varios países alineados con el Secretario General Luis Almagro, estos no quisieron escuchar más, y solicitaron al presidente del Consejo Permanente que llamara la atención de Samuel Moncada representante de Venezuela, a que moderara su lenguaje, sin embargo, este no era vulgar, sino certero, y puso el dedo en la llaga a más de uno.
El primero en rechazar las declaraciones venezolanas fue Brasil, que no soportó escuchar que es una delegación que no proviene de una elección popular, sino de un golpe.
A este se unió México, que apoyó a Brasil, y recibió vítores de los países en conjunción con Almagro. Fue la primera petición al presidente de que llamara la atención a Venezuela sobre el “lenguaje”.
Estados Unidos también pidió que se instara al venezolano a cambiar su discurso.
Mientras Venezuela se dirigía a Canadá, el delegado de México, Luis Alfonso de Alba se levantó y exigió que se llamara a la atención a Venezuela o no se “volvería a sentar”.
Fue secundado por Perú, a lo que el delegado de Venezuela ante lo absurdo que resultó toda aquella convocatoria sin consentimiento, expresó: “No me importa lo que tengan que decir estos países (…) pido ejercer mi libertad de expresión”.
Una vez más Moncada hace una declaración implacable :“Venezuela necesita a tanto a la OEA como México necesita un muro”.
El delegado mexicano una vez más y ya innegablemente alterado pidió pronunciamiento del presidente del Consejo Permanente, quien esta vez si emitió una petición de “decoro” al delegado Venezolano”.
Luego un nuevo pronunciamiento de Canadá en línea con México, y posteriormente de Venezuela pidiendo a Estados Unidos la derogación de la Orden Ejecutiva de Obama contra Venezuela, y revertir todas las sanciones; la sesión fue levantada por el presidente del Consejo Permanente, en medio de un pesado y fracturado ambiente.
ELABRELATA

No hay comentarios:

Constitución y unidad nacional     Luis Britto García       1. Quien conozca las más elementales nociones sob...