lunes, 27 de marzo de 2017

DELCY RODRÍGUEZ CONTUNDENTE DESDE LA OEA: ALMAGRO HA DEDICADO SU GESTIÓN A AGREDIR A VENEZUELA
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha dedicado su gestión a agredir a Venezuela y a procurar una intervención en nuestro país.

Desde la sede de la OEA en Washington, Rodríguez dijo: "Debo aclarar que Venezuela ha solicitado con satisfacción un consejo permanente el día de hoy justamente para aclarar y denunciar las graves acciones injerencistas desde esta organización han vendido cometiendo".

Asimismo, expresó la preocupación del gobierno venezolano por el trabajo de desprestigio que, a su juicio, ha venido haciendo la OEA contra la tierra de Bolívar.
cuadro1.jpg

"Alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo contra nuestro país, vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela (...) un objetivo los vincula, crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención", continuó la Canciller.

Por otra parte, hizo hincapié en que "desde el 14 al 24 de marzo, tras la presentación del infame y mentiroso informe, ha dedicado más del 70% de sus tuits contra Venezuela. Almagro entre 2016 y 2017, se reunió 26 veces con factores radicales de la oposición venezolana".

Gracias a las actitudes de Almagro, "la OEA ha devenido en una organización disfuncional", en muchas ocasiones al servicio de los intereses del país del norte. "Venezuela está hoy en el centro de la política doméstica de EE.UU.", fustigó.

Rodríguez insistió en que Venezuela repudia el informe presentado por Almagro ante la OEA, sugerente de la activación de la Carta Democrática Interamericana, que catalogó como parte del acoso a la administración del presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)


No hay comentarios:

MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 7. Los tres invitados representantes del PPT, PSUV y TUPAMAROS, emitieron sus diversas opiniones en cuant...