martes, 28 de marzo de 2017



 Canciller Rodríguez: Almagro es parte de un plan para intervenir en Venezuela
La imagen puede contener: 1 persona


Washington, 27 de marzo de 2017 (MPPRE).- Desde la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las graves acciones injerencistas que viene desarrollando el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, contra Venezuela.
Rodríguez recalcó que Almagro tiene una actuación unilateral, ilícita, desviada y parcializada que busca dañar la imagen internacional de la Patria de Bolívar, afectar sus relaciones con otros países y etiquetarla como un país problema.
"Vemos con preocupación y alarma que desde la llegada de Luis Almagro a la Secretaria General de la OEA su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela y a su pueblo", enfatizó la Canciller.
La Ministra denunció que el señor Luis Almagro "entre el 2016 y 2017 ha sostenido 26 reuniones con la oposición venezolana, de las cuales el 57 % han sido con los militantes de Voluntad Popular".
Expuso que desde el 14 hasta el 24 de Marzo de 2017, durante los lamentables hechos de tragedia natural ocurridos en Perú, Almagro dedicó 73 % de sus tuits a la campaña contra Venezuela y solo 27 % a la agenda general de la OEA.
Además indicó que desde que Almagro asumió su cargo como Secretario General de la OEA ha dedicado el 21 % de sus publicaciones en Twitter contra el Gobierno y el pueblo venezolano.
Mostró a los presentes la manera ofensiva como Luis Almagro se dirige al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo de venezolano.
En este contexto destacó que "Almagro carece de independencia al someterse a los intereses del Estado más poderoso de la OEA, carece de imparcialidad cuando sin escrúpulos desarrolla una campaña contra Venezuela y se hace el ciego ante las violaciones cometidas por el país que le paga su sueldo".
Poderes financieros, comerciales y mediáticos contra Venezuela
La Canciller enfatizó que con la desaparición física del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, las agresiones contra nuestro país aumentaron "se iniciaron acciones para provocar un bloqueo financiero contra nuestro país, se boicoteó la comercialización y distribución de alimentos y medicamentos, se profundizó el contrabando de extracción de bienes esenciales hacia Colombia y se manipuló con un marcador ficticio y virtual el valor de la moneda venezolana con respecto a la divisa estadounidense".
En esta línea, destacó que la agresión multiforme, económica y financiera contra Venezuela, dirigida desde Washington y apoyada por Luis Almagro, buscan la intervención de nuestro país.
"Alertamos a la comunidad internacional de no dejarse engañar por la falsa máscara de que no se quiere agredir a Venezuela y que solo se quiere discutir sobre la situación en Venezuela. Yo me pregunto ¿Qué tipo de situación? La que han venido construyendo con ataques multiformes a la economía venezolana para causar penuria y sufrimiento contra un pueblo, tal y como lo hicieron contra Cuba en 1962 y Chile en 1973", reseñó la Ministra.
Señaló que a toda la estrategia se suman las acciones del grupo de 14 países que suscribieron un comunicado "altamente injerencista y que promueve el infame informe de Luis Almagro", así como la ilegítima convocatoria para abordar la situación de Venezuela, sin el consentimiento del país involucrado. Instó a esos países a retirarse de la avanzada injerencista contra la Patria Bolivariana.
Informó que Venezuela promoverá consejos permanentes para evaluar, en primer término, la actuación del Secretario General de la OEA; en segundo lugar para tratar temas referentes a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, en tercer lugar la solidaridad y apoyo al pueblo del Perú, cuarto lugar el cambio climático que afecta a los estados insulares del Caribe y sus implicaciones en nuestra región y el quinto el cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia.
La ministra Delcy Rodríguez, anunció que de persistir el acoso contra la República Bolivariana de Venezuela se tomarán acciones contundentes y definitorias. /YD.

No hay comentarios:

Isaías Rodríguez: "hay que confiscar las  fortunas  amasadas a costa de la necesidad del  pueblo" Por:   Luisana C...