lunes, 27 de marzo de 2017

Y espera por su sede en San Rafael
Escuela de música Sonia Bastidas arribó a 25 años
***A la espera que la Gobernación del estado Trujillo prosiga con el proyecto de construcción de la sede de la escuela de música, en San Rafael realizaron el concierto desde el terreno destinado a la obra
Especial 
CNP 14.082



Con un concierto en el terreno destinado a la construcción de la escuela de música Sonia Bastidas de Méndez, se celebraron 25 años de formación musical. 
Con los padres y representantes, junta directiva, miembros fundadores y parte del alumnado actual, entonaron canciones venezolanas en un concierto inusual; no había escenario ni micrófonos pero sí el insistente deseo y petición de la comunidad y Consejo Comunal Ana Enriqueta Terán por tener la sede de la escuela de música, y por supuesto un salón de conciertos.


Por 25 años la escuela de música Sonia Bastidas se ha encargado de formar niños, niñas, jóvenes y adultos en el arte musical, de manera gratuita; llevando la calidad académica de excelentes docentes a los talentos que residen en zonas populares del municipio Valera. 
A pesar de las dificultades, el poco presupuesto y  funcionamiento en espacios prestados de otras instituciones de la urbanización, la enseñanza musical no se detiene. 
La estudiantina de la urbanización San Rafael de Valera sigue cosechando éxitos, puesto que planea la grabación de su tercer CD con temas que resaltan la riqueza cultural de Venezuela y rescata piezas de virtuosos compositores con arreglos para cuatro, guitarra, mandolina, violín y piano, además de canto. 
María Rafaela Moreno, Antonio Bencomo, Isidro Galea, Julio Torrealba y Rosa Mogollón, miembros de la estudiantina y  voceros del consejo comunal Ana Enriqueta Terán   hacen el llamado al gobernador Rangel Silva, para que se retome el trabajo paralizado  hace dos años y que sería el primer proyecto de infraestructura para el área musical del municipio Valera, en su gestión gubernamental.

No hay comentarios:

J esús Silva : Rescataremos el municipio... * En Morán late la necesidad de transformaciones revolucionarias para satisfacer las necesidade...