jueves, 16 de marzo de 2017


¡Al descubierto! Vea como Marquina prefiere que el pueblo se quede sin pan

Compart
Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional en desacato, en representación de la derecha, no tuvo miramientos para pronunciarse a favor de la especulación del pan por parte de los empresarios facinerosos que juegan con el derecho del pueblo a consumir este alimento.
El parlamentario contrarrevolucionario se opone a las medidas anunciadas este domingo por el presidente Nicolás Maduro, y en lugar de admitir que existe una rosca con el producto, tergiversa al Jefe de Estado y dice que éste lo que hace es aplicar controles que atentan contra la libertad económica. Para él, sin duda alguna, este tipo de libertades está por encima de los derechos del soberano.
Marquina no le place que el Poder Popular intervenga en la supervisión de las panaderías, porque según él estimulará el desempleo sin aclarar qué relación guarda una cosa con la otra. De igual forma, rechazó que el Gobierno nacional destine importantes recursos para la elaboración del pan en las comunidades y garantizar así que llegue a las casas de las y los comensales.
En términos claramente neoliberales, precisó que “es necesario implementar políticas macroeconómicas”, dejando ver su real intención.
Para el asambleista, ningún valor tiene que en Caracas por ejemplo, haya un total de 114 panaderías comunales completamente operativas, como lo declaró el alcalde de la ciudad capital, Jorge Rodríguez. Menos aún, que más de 700 establecimientos sean visitados por un trabajo mancomunado con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista, las Ubch y los Consejos Comunales.
Le resbala que para los próximos meses podría duplicarse la producción de las panaderías Clap gracias a una línea de crédito de la banca pública para combatir a las mafias panderas.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, también le arrancó la careta al explicar este lunes que en ningún momento el Gobierno nacional pretende asumir el control sobre las panderías.

No hay comentarios:

J esús Silva : Rescataremos el municipio... * En Morán late la necesidad de transformaciones revolucionarias para satisfacer las necesidade...