"Estamos viviendo tiempos (...) en los cuales se definirá el futuro de la especie humana, se definirá el futuro de nuestra patria, de nuestros pueblos", dijo Chávez en una arenga pronunciada en un coliseo en la ciudad de Cochabamba junto a su colega, aliado y amigo boliviano, Evo Morales.
"De lo que ocurra hoy (...) dependerán los próximos 100 o 200 años, si es que el imperialismo no termina de acabar con la especie humana en el planeta Tierra. Está en peligro la permanencia de la especie humana en este planeta", dijo Chávez en la tercera escala de su gira por Suramérica, refiere EFE.
Agregó que la intervención militar en Libia, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, es una evidencia de algo que hace tiempo muchos alertan, entre ellos el líder cubano Fidel Castro, de que la especie humana "está en peligro de extinción".
Reiteró que con Libia se ha desatado "una locura imperial" y acusó al presidente de Estados Unidos, el Nobel de la Paz, Barack Obama, de haber hecho una reciente gira por Suramérica para tratar "de manipular y de engañar" a los pueblos de la región.
"Señor Obama: más nunca Estados Unidos será dueño de América Latina. América Latina es libre y será libre para siempre, cueste lo que cueste", dijo el mandatario venezolano.
Afirmó que además de "la agresión imperialista en Libia" se prepara una acción similar contra Siria, e insinúo que lo mismo puede ocurrir en países de Latinoamérica como Bolivia y Venezuela, porque poseen riquezas naturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario