sábado, 18 de marzo de 2017

Roy Chaderton aseguró que Venezuela puede vivir sin la OEA


Chaderton puntualizó, durante una entrevista en La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, que aprobar este mecanismo sería una vergüenza para la organización.
Sin embargo, subrayó que “va hacer una batalla que se va librar y necesitan de dos terceras partes de votos (34 países) para lograr aprobarla. “La capacidad de instrumentar este mecanismo no es tan sencillo, además esta aprobación le daría a EEUU luz verde para invadir a Venezuela”.
Recalcó que una gran parte de los miembros de la OEA están sometidos a investigaciones criminales, “no pueden extrañarse si toman medidas diplomáticas perversas”.
Manifestó que Venezuela se encuentra en diversos bloques internacionales, reconocidos por diversos países como una nación libre y soberana, que vela por sus propias decisiones.
Resaltó que entre las naciones caribeñas y latinoamericanas hay una reserva de dignidad enorme, por lo que señaló que se defenderían igualmente ante cualquier acto de violación a su integridad y soberanía. “Estamos preparados para contrarrestar cualquier escenario”.
“Les sería sumamente costoso intentar adrementar al país físicamente, además que podrían perderse diversos lugares que ellos consideran importantes para sus intereses (…), hay un propósito de EEUU de utilizarnos unos con otros para cubrir menos recursos posibles. Es una estrategia del imperio norteamericano”, acotó.
Por último, recordó que el Comandante Hugo Chávez “nos dejó varios anillos de protección y entre esos anillos está la protección a Venezuela”.
VTV/La Radio del Sur

No hay comentarios:

PODER POPULAR Y AUTONOMÍA DE CLASE Rafael Pompilio Santeliz Cuando hablamos de autonomía de clases queremos decir, en primer luga...