jueves, 9 de marzo de 2017

POR TRAICIÓN A LA PATRIA FUERON DENUNCIADOS ANTE LA FISCALÍA LOS DIPUTADOS BORGES Y CORREA
cuadro-deman.jpg
La Organización No Gubernamental Frente Anticorrupción Venezuela denunció este miércoles ante la Fiscalía General de la República a los diputados de la Asamblea Nacional, Julio Borges y José Gregorio Correa, por el delito de “traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

Dentro de dicha denuncia también son acusados por los mismos delitos los directivos del canal privado Globovisión, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo,  quienes ―según una investigación realizada por el periodista Leocenis García― sostuvieron el pasado 20 de febrero en República Dominicana una reunión con los parlamentarios y representantes de una firma de “lobby” vinculada al partido Republicano estadounidense.

De acuerdo con el presidente de esta organización, Luis Tellerías, este encuentro tuvo como objetivo “generar instigación en contra del orden constitucional venezolano”, además de “solicitar una intervención en contra del Gobierno de Venezuela, desconocer los poderes públicos y la legitimidad del presidente Nicolás Maduro”.

En este sentido, informó que consignaron al Ministerio Público todas las pruebas necesarias para demostrar “que los señores Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo cubrieron los gastos de hospedaje de los diputados Correa y Borges para asistir a una reunión en donde lo único que se hizo fue atentar contra la República de Venezuela”, por lo cual instó a la Fiscalía a tomar acciones inmediatas.

A su juicio, la actuación apátrida de los diputados opositores contraviene lo contemplado en la Ley Anticorrupción.

“Un diputado de la República, que debería estar atendiendo los problemas del país, no puede usar su cargo para estar recibiendo prebendas de particulares. Lo que debe hacer Borges es reunirse con las autoridades nacionales y plantear formas de coadyuvar a la situación de la República”, expresó.

Tellerías también informó que dentro de la solicitud de investigación pidieron que se cite al periodista y dueño del grupo editorial Sexto Poder, Leocenis García, “para que de fe y certifique toda la información de la investigación periodística que él denunció el 1 de marzo de este año”.

No hay comentarios:

TRAVIESO: TENEMOS UNA ESTRUCTURA MUNDIAL QUE VIENE POR EL CONTROL DE LAS RESERVAS DEL PETRÓLEO En el espacio ‘Punto de Encuentro’ por VTV...