miércoles, 8 de marzo de 2017


Senador chileno condenó uso político sobre DDHH por parte del imperio para justificar intervenciones



Caracas, 08 Mar. AVN.- El senador chileno Alejandro Navarro condenó el uso político que el Gobierno de Estados Unidos realiza de manera sistemática del tema de los Derechos Humanos (DDHH) para justificar sus intervenciones en los países de América Latina y de otras latitudes que no se someten a sus intereses.
En una entrevista este miércoles en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, el también presidente de la Comisión de DDHH del Senado de Chile se refirió al más reciente informe anual sobre la materia, emitido por el Gobierno estadounidense con respecto a Venezuela.
Sostuvo que se trata de una maniobra política más dentro del asedio imperial contra Venezuela, que también busca alimentar una prensa internacional y darle elementos mediáticos para continuar los ataques contra la Revolución Bolivariana, con un informe que, tal como expresó, que no tiene mayor credibilidad y con el cual el Departamento de Estado estadounidense, además, se abroga competencias internacionales que no tiene, cuando la nación norteamericana no cumple con los parámetros de respeto a los Derechos Humanos.
Observó que Estados Unidos actúa e interviene de manera permanente en América Latina y frente a esta política sistemática destacó la reivindicación que realizó el comandante Hugo Chávez, quien le dio dignidad tanto a Venezuela como al resto de la región al luchar contra el intervencionismo y sembrarla en el corazón de millones de hombres y mujeres en América Latina y en el mundo entero, subrayó.
"La acción fuera de las fronteras de Venezuela es nuestro compromiso, luchar porque se diga la verdad, generar más alianzas con los movimientos sociales, intelectuales y políticos contra el intervencionismo, contra la canallada mediática, contra el imperio", aseveró.
08/03/2017 - 09:23 am

No hay comentarios:

J esús Silva : Rescataremos el municipio... * En Morán late la necesidad de transformaciones revolucionarias para satisfacer las necesidade...