martes, 7 de marzo de 2017

"Ahi vencimos a Domingo Monteverde y ahí estuve yo, al frente de 350 mujeres dispuestas a todo!!"
YRALI LOPEZ GUEVARA
Esta lucha no es joven, es ancestral.. historica! es hora de avanzar en cuadro cerrado, no nos interesa llegar primero y solxs , sino juntxs y a tiempo!! No creo en gremios, quien quiere avanzar lo hace! punto! y soy profundamente feminista pero en la ruta de chavez comprendemos claramente, seriamente el papel que nos asigna la historia, y lo hacemos nuestro, con el mismo carácter de irreversibilidad que caracteriza a nuestra revolución. Chávez lo dijo: no se es revolucionario sino se es feminista. Nosotras decidimos superar nuestra condición de oprimidas sumándonos a la revolución y agregamos: no se puede ser feministas sin ser revolucionarias. Y ser revolucionarias, entre otras cosas, significa criticar y luchar por enmendar los errores.
No hay liberación de la mujer sin liberación de la humanidad en general. Nuestra lucha no es contra los hombres, víctimas también y en los peores casos victimarios víctimas de la ignorancia y la labor embrutecedora del capital. No nos interesa una falsa liberación para que continúe el actual sistema de dominación. Me refiero a la falsa liberación de las divas del espectáculo que ganan millones de dólares, mientras son objeto de la propaganda consumista. En última instancia, la lucha de todos y todas, es contra un sistema sexista que margina a las mujeres, como también a las minorías étnicas, sexuales y culturales, un sistema que tritura la individualidad y la expresión genuina del ser humano en aras del lucro irracional.
MUJERES!!.. SI ALGO HAY QUE CELEBRAR ES LA ERA QUE NOS MARCA!!

No hay comentarios:

NO HAY DISOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL: 1. Este viernes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llamo a la directiva de la Asamblea ...