Mártir encontrado muerto en una prisión en 1966
Cantaron en homenaje a Fabricio Ojeda en el Teatro Principal de Caracas
El Grupo Experimental Nuestra América interpretó la pieza "Cantata por Fabricio Ojeda"/ Foto: Cortesía
Ayer(viernes) cuando se conmemoraba el 47º aniversario de la muerte de Fabricio Ojeda, se efectuó en el Teatro Principal de Caracas un concierto en honor a aquellos mártires caídos en la batalla por la reivindicación del pueblo venezolano.
Luis Ernesto Díaz, director del Grupo Experimental Nuestra América, manifestó que la pieza "Cantata por Fabricio Ojeda", original de la profesora Gloria Martín, tiene 9 años montándose con el fin de mantener vivo en la memoria el recuerdo del guerrillero.
"Nosotros creemos que mantener viva la memoria de Fabricio Ojeda, es mantener viva la esperanza del pueblo que espera la rendición de su historia, a 47 años de su pérdida física, hoy 21 de junio en el contexto del día de los mártires, una fecha más para que esto no quede en el olvido", expresó Díaz, reseñado en un boletín de prensa.
De acuerdo con la nota, el cantautor y viceministro de Comunicación Popular del Ministerio de Comunicación e Información, Alí Alejandro Primera, estuvo presente en la actividad.
Allí, manifestó que en los tiempos de revolución es necesario escuchar la voz de Fabricio Ojeda, un "hombre, guerrillero, dirigente político y creyente de una libertad plena para nuestro pueblo, que cultivó la verticalidad de un revolucionario".
Ojeda nació en Boconó, estado Trujillo, el 6 de febrero de 1929. Periodista de profesión, presidió la Junta Patriótica que junto al pueblo derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.
El 19 de junio de 1966 fue detenido en La Guaira, estado Vargas, y encontrado muerto en una celda del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) el 21 de junio de ese mismo año.
De acuerdo con el Ministerio Público, existen elementos que hacen presumir queOjeda no se suicidó como lo afirman sentencias anteriores, sino que fue asesinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario