"No te Preocupes", "¡Diviértete!"
Mumía Abú-Jamal
Como resultado de las revelaciones del contratista de investigaciones, Edward Snowden, que el gobierno de los Estados Unidos recogió billones de documentos de estadounidenses y registró decenas de millones de sus teléfonos celulares, los que aprueban los rigurosos programas de investigaciones furtivas del Acta Patriótica, se apresuraron a defender la intrusión del gobierno citando aprobaciones y vigilancia de la Corte y del Congreso estadounidenses.
Suena bién. ¿Pero qué es lo que ésto signitifica realmente?
La Corte no es en verdad una Corte, en el sentido tradicional. No es una sala de tribunal, abierta al público.
En el libro, Fábrica de Sombras, de James Bamford, encontramos jueces del tribunal secreto que se refieren a la corte FISA, (del inglés, Foreign Intelligence Security Act, Acta de Seguridad de Investigaciones en el Extranjero) como a una, “Corte Potemkin” – o corte falsa que parece una corte, pero que en verdad es algo diferente. (p.270)
Por lo que al Congreso se refiere, quizás hace algunas cosas bién, pero vigilancia no es una de ellas. L. Fletcher Prouty, un oficial de la Fuerza Aérea que trabajó con los Jefes del Estado Mayor en varias misiones de la CIA (en la era de la Guerra en Vietnam), cuenta de su reunión con un Senador para informarle sobre unas operaciones secretas.
Según Prouty, el Senador le dijo antes de empezar las "informaciones", “Hazla corta. Lo que yo no sepa sobre este asunto no me va a perjudicar.”
En otras palabras –“No me digas nada.”
Los Congresistas, ignorando la Cuarta Enmienda a la Constitución que gobierna las investigaciones y detenciones, aterrorizados por nuevos ataques después de los del 11/9, pasaron las llaves de la tienda de dulces a las agencias de investigaciones.
Y como si éso fuera poco, le llamaron, "Acta Patriótica."
Esa Acta es difícilmente Patriótica.
Hicieron legales los crímenes, y volvieron rutina las investigaciones secretas.
Y el gobierno dice, "Éso esta bién."
“No te Preocupes”, “¡Diviértete!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario