martes, 25 de junio de 2013

Santos Amaral: El periodismo debe ser instrumento de transformación en socialismo

Foto.Agencia
"El periodismo no puede ser otra cosa que un instrumento para la transformación de la sociedad creadora y los valores más elevados del ser humano, en función de una sociedad justa que transite el camino del socialismo", expresó este martes la presidenta del Sistema Bolivariano de Radios, Desireé Santos Amaral, durante una visita al estado Nueva Esparta.
La directora de Radio Nacional de Venezuela, la Radio del Sur y de YVKE Mundial fue oradora de orden en la sesión especial por el Día del Periodista, celebrada en el Palacio Municipal de Santa Ana, municipio Gómez.
En el acto, la comunicadora enfatizó: "El buen periodismo es aquel que se defiende con la dignidad de quien defiende la verdad, la paz, la independencia, la soberanía, la unión entre los pueblos, la liberación y el ejercicio pleno de los derechos".
Amaral manifestó que nunca como en estos años el periodismo ha estado tan alejado de los principios doctrinarios y éticos, tan alejado de la verdad y el sano equilibrio y la responsabilidad social, y criticó que algunos medios de comunicación privados hayan sido utilizados para crear zozobra, desestabilizar, crear violencia y "en nombre de la libertad de expresión darle vocería a conspiradores, mentirosos, amarillistas y sensacionalistas".
Dio como ejemplos el desconocimiento de los resultados electorales de 14 de abril y la campaña orquestada contra el Consejo Nacional Electoral, en los que muchos no han profundizado en la búsqueda de la verdad y el desmontaje de falsedades.
La presidenta del Sistema Bolivariano de Radios destacó finalmente que la democratización de las comunicaciones en Venezuela contó siempre con el invalorable apoyo de "uno de los más grandes aliados del periodismo como instrumento para darle voz a los que no tenían voz: Hugo Rafael Chávez Frías".

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...